DGI realiza operativo en comercios y abre 58 procesos

DGI realiza operativo en comercios y abre 58 procesos
De acuerdo con la entidad, las sanciones por no facturar correctamente, de conformidad con la ley, incluyen multas que van de $1,000.00 a $5,000.00 mil. En caso de reincidencia estas multas se incrementan hasta $15,000.00 y el cierre del local por dos días.Cortesía|MEF

Un centenar de inspecciones de la Dirección General de Ingresos (DGI) inició este viernes, 16 de junio, un operativo en comercios a nivel nacional con miras a verificar la “correcta facturación” y el uso de “equipos fiscales”.

La información aparece en un boletín de prensa del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). En la nota, la entidad informó, asimismo, que, tras el primer día de operativo, personal de la DGI abrió 58 actas que dieron paso al inicio de procesos que podrían culminar en sanciones por incumplimiento de las normas de tributación.

Cuando un comercio no factura las ventas o las prestaciones de servicio, esta operación no se registra en la contabilidad del negocio y, por consecuencia, el Impuesto Sobre la Renta no se puede calcular y se evade el Impuesto a la Transferencia de Bienes Corporales Muebles y la Prestación de Servicios (Itmbs)”,

Comunicado del MEF

En el día de hoy, viernes, se llevaron adelante 336 visitas a comercios en las que se verificó la correcta entrega de las facturas a los compradores, el uso y buen estado del equipo fiscal al igual que se inspeccionó si existía concordancia entre la información aparecida en el aviso de operación y la actividad que se realiza.

De acuerdo con la entidad, las sanciones por no facturar correctamente, de conformidad con la ley, incluyen multas que van de $1,000.00 a $5,000.00 mil. En caso de reincidencia estas multas se incrementan  hasta $15,000.00 y el cierre del local por dos días.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL