DGI suscribe acuerdos para facilitar el pago de los impuestos en línea

DGI suscribe acuerdos para facilitar el pago de los impuestos en línea

La Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la compañía internacional Visa, suscribieron los acuerdos para prolongar los servicios y facilidades que se ofrecen a los contribuyentes panameños al momento del pago de sus impuestos con tarjetas débito y crédito.

 Según el director de la DGI, Publio De Gracia, el acuerdo busca promover la recaudación de impuestos por medio de nuevos canales, entre ellos los digitales a través de la página web, así como puntos de ventas físicos.

Agregó que la renovación de los acuerdos contempla la creación de una campaña masiva, para invitar a los contribuyentes a que cumplan con sus obligaciones tributarias a tiempo y de forma segura con el uso de la tarjeta Visa.

 Puntualizó que estos compromisos permitirán a los contribuyentes pagar sus impuestos de forma rápida, fácil y segura desde las comodidades de sus casas u oficinas y para tal fin, solo deben ingresar a la página web de DGI y dirigirse al link DGI en línea o simplemente acercarse a las oficinas de la institución en todo el país donde podrán realizar sus pagos con todas las facilidades.

 “Estamos dando un paso importante en pro de la digitalización y de la conveniencia, en cuanto a la oportunidad que tienen los contribuyentes para utilizar una de las tarjetas de crédito y de débito más importantes de nuestro planeta”, expresó el director de la DGI.

Por su parte, el gerente general de Visa en Panamá, Santiago Rega, manifestó su satisfacción por este acuerdo y por “abrir canales nuevos para el contribuyente panameño a la hora de hacer sus pagos y mejorar el sistema e ingresar recaudaciones” en beneficio del Estado panameño.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias