DGI suspende los términos en los recursos administrativos

DGI suspende los términos en los recursos administrativos
La medida no incluye el pago de impuestos, entre otras obligaciones tributariasArchivo

La Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF),  comunica a los contribuyentes  que como medida extraordinaria ante la situación sanitaria, mediante Resolución No. 201-9436 de 14 de diciembre de 2020, se ordena la suspensión de los términos en los recursos administrativos, requerimientos, solicitudes o citaciones de los procesos y procedimientos de su competencia, a partir del 16 de diciembre de 2020, hasta el 3 de enero de 2021, por tanto, los términos  se reanudarán a partir del día 4 de enero de 2021.

La DGI pone en conocimiento de los contribuyentes en comunicado que esta suspensión de términos legales, aplica únicamente en los recursos administrativos, requerimientos, solicitudes o citaciones de los procesos y procedimientos.

 No incluye los pagos de impuestos, tasas o contribuciones especiales, como tampoco a la presentación de informes o declaraciones que tengan sus términos especiales establecidos por la ley o reglamentos.

Los usuarios pueden seguir presentando sus solicitudes y otros trámites que se gestionen en esta institución.

 Cabe señalar que los contribuyentes disponen de la plataforma e-Tax 2.0,  habilitada en la página web de la DGI (dgi.mef.gob.pa).

Son 120 trámites que pueden realizar desde la comodidad de sus casas u oficinas. De igual manera está disponible nuestra aplicación para dispositivos móviles DGI app, que puede ser descargada en Play store, de Android y App store en la plataforma IOS.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias