DHL alcanza nuevo estándar de calidad a través de la Certificación Ceiv Pharma de Iata

DHL alcanza nuevo estándar de calidad a través de la Certificación Ceiv Pharma de Iata

30 instalaciones clave de Dhl Air Thermonet en todo el mundo recibirán la Certificación Ceiv Pharma de la Iata; 10 de ellas están ubicadas en las Américas

dhl_4-thumb-610x335-23696Dhl Global Forwarding, el especialista en flete aéreo y marítimo dentro de Deutsche Post Dhl Group, trabaja en forma continua para garantizar la más alta calidad de servicio mediante procesos consistentes en todo el mundo y una red especializada y conforme para sus clientes del sector de Ciencias biológicas y cuidado de la salud. En congruencia con su estrategia de mejoramiento continuo, Dhl Global Forwarding está trabajando con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata) para elevar el estándar en el transporte de productos farmacéuticos al implementar la Certificación Ceiv Pharma de la Iata en todas sus instalaciones clave a nivel mundial. La estación de DHL Global Forwarding ubicada en Bruselas, Bélgica, ya recibió la Certificación Ceiv Pharma. La Iata otorga este certificado después de ejecutar auditorías independientes y capacitaciones, y este contempla las Normativas de control de temperatura (Tcr) de la Iata, las Buenas prácticas de distribución de la Unión Europea (EU GDP), el Anexo 5 de la Organización Mundial de la Salud y las Normas de farmacopea de Estados Unidos.

A medida que crece la demanda global de productos farmacéuticos estructuralmente complejos y sensibles a la temperatura, el sector de ciencias biológicas y cuidado de la salud enfrenta los desafíos de cumplir normativas cada vez más estrictas y la necesidad de cadenas de frío inteligentes que permitan garantizar la integridad de los productos y la seguridad de los pacientes, señala David Bang, Director Global de Soluciones de Gestión de Temperatura de DHL, DHL Global Forwarding. La certificación CEIV de la IATA es otra iniciativa más en el marco de nuestras actividades de mejoramiento continuo cuyo fin es garantizar que nuestra red especializada y conforme cumpla con el estándar de calidad más reciente que recomienda DHL como el socio ideal para el sector de ciencias biológicas y cuidado de la salud.

DHL Global Forwarding inició su proceso global de certificación CEIV Pharma. En la primera fase, incluye 30 de sus estaciones clave conforme con DHL Air Thermonet GDP en todo el mundo; 10 de estas instalaciones están ubicadas en la región de las Américas. El proyecto será llevado a cabo en estrecha coordinación entre DHL y IATA. Se espera que las evaluaciones comiencen el tercer trimestre de 2016.

En DHL Global Forwarding Panamá nos sentimos sumamente complacidos de iniciar con el proceso de certificación Ceiv Pharma de Iata para nuestra estación de Thermonet, que nos permitirá reafirmar el liderazgo global y local en apoyo logístico a la industria de las ciencias biológicas. Los productos de temperatura controlada han ganado una importancia relevante para la industria farmacéutica y como socios estratégicos de este y otros motores de la economía Panameña, tenemos el claro compromiso de seguir innovando en favor de la calidad del servicio que ofrecemos a nuestros clientes, afirmó John Knohr, gerente General Dgf Panamá.

El programa de certificación Ceiv de Iata se basa en las Normativas de control de temperatura (Tcr) de la Iata y las pautas de Buenas prácticas de distribución (Gdp) globales aplicadas al entorno específico de transporte aéreo de carga. La Iata posee una vasta experiencia en el establecimiento de estándares de la industria (mercancías peligrosas, manipulación de productos farmacéuticos, transporte de animales vivos, etc.) y constituye un referente de calidad para diversos miembros de la industria, como agentes de manipulación de carga, líneas aéreas, transportistas, expedidores y empresas del sector de ciencias biológicas y cuidado de la salud.

 Con la Certificación CEIV Pharma de la IATA, DHL Global Forwarding garantiza su cumplimiento de los estándares y normativas más recientes en cuanto a gestión de temperatura. Además, se concentra en invertir de manera constante en el sector de ciencias biológicas como uno de sus sectores principales de crecimiento a fin de mantener su liderazgo de mercado en esta industria, afirmó Brett Penfield, director regional del sector, Ciencias Biológicas, Cuidado de la Salud y Productos Químicos, DHL Global Forwarding de las Américas.

DHL es el líder de mercado en soluciones logísticas para el sector de ciencias biológicas y cuidado de la salud, y ha desarrollado una cartera de productos integral que satisface todas las necesidades de los clientes y todos los modos de transporte, como DHL Air Thermonet para transporte aéreo de mercancías sensibles a la temperatura y DHL Ocean Thermonet para clientes interesados en enviar mercancías delicadas y de gran valor por vía marítima.

 Transporte especializado para ciencias biológicas, una solución de transporte por mensajero puerta a puerta, satisface las necesidades específicas de la industria de ciencias biológicas y complementa otra oferta de producto, Medical Express, que se basa en la red global y el servicio expreso a hora definida de Express. Con Logística para ensayos clínicos de DHL, DHL presta servicios de logística para materiales de ensayos clínicos que incluyen medicamentos en investigación, accesorios y kits de laboratorio.

Las instalaciones seleccionadas para la certificación farmacéutica Ceiv de Iata forman parte de la red Thermonet de DHL Global Forwarding. DHL Air Thermonet es el estándar global para envíos por vía aérea de mercancías sensibles al tiempo y la temperatura que ofrece visibilidad transparente de la temperatura en todo el ciclo de la cadena de suministro, control e intervención proactivos 24/7/365 en base a puntos de contacto predeterminados y tecnología Rfid SmartSensor, que también está certificada para GDP.

Redacción 
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia