DHL Express realiza primer servicio de reparto automatizado con drones inteligentes

DHL Express realiza primer servicio de reparto automatizado con drones inteligentes
Esas cajas están conectadas con procesos automatizados, incluyendo la clasificación, el escaneado y el almacenamiento de correo exprés| Cortesía

Con el lanzamiento de una solución de reparto automatizada y sofisticada con drones inteligentes que pueda afrontar las dificultades de reparto en las áreas urbanas de China, las empresas DHL Express y EHang establecieron una alianza de cooperación estratégica.

Esta solución de tecnología de punta realizó su vuelo inaugural para un cliente de DHL y con ello, DHL se convierte en la primera empresa exprés en ofrecer este tipo de servicio en China.

De igual forma esto supone un nuevo hito en los esfuerzos de ambas empresas por sacar al mercado soluciones innovadoras e inteligentes con un mayor grado de automatización.

El dron inteligente Falcon de EHang, está diseñado con sistemas redundantes múltiples a modo de backup completo y módulos de control de vuelo inteligentes y seguros. Sus funciones de alto rendimiento incluyen despegue y aterrizaje verticales, GPS de gran precisión e identificación visual, planeamiento inteligente de la ruta de vuelo, automatización completa del vuelo y conexión a red así como programación en tiempo real.

En su calidad de solución automatizada e inteligente, los drones, que pueden transportar hasta 5 kilos de carga por vuelo, despegan y aterrizan sobre unas cajas inteligentes desarrolladas especialmente para realizar la carga y descarga de la mercancía de manera completamente autónoma.

Esas cajas están conectadas con procesos automatizados, incluyendo la clasificación, el escaneado y el almacenamiento de correo exprés, e incorporarán funciones de alta tecnología, como el reconocimiento facial y escaneado del documento de identidad.

Esta solución de reparto con drones inteligentes aumentará las capacidades de suministro de servicios de DHL y creará una nueva experiencia de cliente en el sector logístico, que generará a su vez aún más oportunidades de desarrollo sostenible y una mayor aportación económica.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com