DHL muestra interés en apoyar figura del Operador Económico Autorizado

DHL muestra interés en apoyar figura del Operador Económico Autorizado

La Autoridad Nacional de Aduanas (ANA), informó que representantes de la empresa DHL Global Forwarding, han mostrado interés en apoyar el proyecto Operador Económico Autorizado (OEA).

Francisco Madrigal, gerente regional de aduanas para DHL y Rafael Caro, jefe de servicios en Panamá informaron que para lograr ese objetivo se estará desarrollando un encuentro dirigido a clientes y empresas nacionales, con la finalidad que puedan obtener información de las ventajas de certificarse como un OEA.

Al respecto la titular de aduanas, Tayra Barsallo, señaló que todas las iniciativas para el impulso de la figura del OEA son bienvenidas, agradeciendo el interés mostrado.

Durante el encuentro se abordaron otros aspectos enmarcados en los proyectos de seguridad que impulsa la administración aduanera, y que para ello se ha estado preparando con la adquisición de nuevos equipos que permitirán la verificación de las mercancías de manera no intrusiva.

También se señaló que,es necesario que, todas las empresas se mantengan alerta en el cumplimiento de las normas, y les instó a verificar constantemente requisitos como peso, valor, entre otros aspectos que son primordiales para empresas de logística internacional que ofrecen servicios de mensajería, entrega de paquetes y correo urgente.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias