DHL reúne a líderes de la industria de la salud para impulsar a Panamá como centro de distribución

DHL reúne a líderes de la industria de la salud para impulsar a Panamá como centro de distribución
El foro fue un espacio para intercambiar ideas y experiencias de transformación, innovación y nuevos modelos de negocio.| Cortesía

DHL, proveedor mundial de logística, organizó el foro Panama Life Sciences & Healthcare 2018, actividad que reunió a los principales actores del parque empresarial que cubren toda la cadena de suministro de este sector de medicamentos e insumos para el cuidado de la salud, como parte de sus esfuerzos para promover a Panamá como su principal centro de distribución en América Latina y el Caribe.

El foro titulado ‘Shaping Connected Healthcare’ fue un espacio para intercambiar ideas y experiencias de transformación, innovación y nuevos modelos de negocio en el que participaron más de 60 directivos encargados de la logística en esta importante industria, quienes operan en el mercado regional y global cubriendo las necesidades de pacientes en cuanto a medicamentos, dispositivos médicos y muestras clínicas.

“La industria médica tiene el compromiso de brindar una adecuada atención al paciente, y es vital que la logística de estos productos y especímenes sean de alta sensibilidad y urgencia. En DHL, entendemos a nuestros clientes, tenemos muy claro que su labor permite que al final del día se salven o se mejoren las vidas de aquellos a quienes sus productos tocan. Por ello, proveemos soluciones logísticas holísticas–interconectadas, innovadoras, que cumplen los más rigurosos estándares en cuanto a marcos regulatorios y que velan fielmente por lo más preciado, la salud de los pacientes”, expresó Claudia Roa, vicepresidente regional y sector Head para Life Sciences & Healthcare, Americas de DHL.

Entre los conferencistas estaba Alberto Alemán, ex director de Proinvex y actual Jefe Negociador del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Panamá y China, quien se refirió a los beneficios de usar a Panamá como centro de distribución para la industria farmacéutica y los esfuerzos que se están realizando a nivel país para continuar desarrollando este sector.

Además, el encuentro permitió conversar sobre cómo maximizar el potencial del creciente mercado de productos de la salud, utilizando a Panamá como centro de distribución, para acortar los tiempos de tránsito y llegar más rápido a los pacientes, con mayor visibilidad y seguridad.

La actividad también contó con una exhibición de innovación, donde los participantes tuvieron la oportunidad de interactuar con las últimas tecnologías disponibles en el mercado y dispositivos tales como: drones, E-Pod, Smart Sensor, Ring scanner y lentes de realidad virtual.

Hitler Cigarruista
hcigarruista@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL