Día de las Buenas Acciones celebrará su sexta edición el próximo 29 de marzo

Día de las Buenas Acciones celebrará su sexta edición el próximo 29 de marzo
Para registrar las buenas acciones se requiere entrar a la página web www.buenasaccionespty.com e ir al menú, en la pestaña que dice formulario.| Rodrigo Medina

Este miércoles, 5 de febrero, se realizó la presentación oficial de la sexta edición del Día de las Buenas Acciones (DBA), movimiento internacional que busca promover la solidaridad y mueve a millones de personas alrededor del globo a que impacten positivamente su entorno en un día, el 29 de marzo.

En Panamá el Día de las Buenas Acciones es organizado por Voluntarios por Panamá, B’nai B’rith y la fundación Judío Panameña (Jupá).

Esta celebración llega a más de 110 países y mueve a más de 4 millones de voluntarios durante 8 millones de horas al año desde que nació en Israel en el 2007 con Shari Arison, empresaria y filántropa.

Durante la rueda de prensa estuvo presente el comité organizador del DBA; Carolina Freire, presidenta de Voluntario por Panamá; David Djemal de B’nai B’rith y Margie Cohen por la junta directiva de la Jupá.

| Cifras Panameñas |

La presidenta de Voluntarios por Panamá, Carolina Freire, calcula que, según cifras de años pasados, el 21% de la población panameña es voluntaria, esto se traduce en más de 25 mil personas que realizan alrededor de 450 buenas acciones.

Se tienen previsto que ese día empresas y organizaciones nacionales realicen diversas acciones positivas como:

– El Patronato de Nutrición organizará trabajos de campo en apoyo a sus granjas sostenibles en Pacora.

– La Fundación Oír es Vivir se moverá hasta Aguas Frías en Darién en una gira médica y de servicios de fonoaudiología.

Glasswing realizará toda esa semana cuenta cuentos.

– La Fundación Latidos con voluntarios del Hospital del Niño y el Doctor Yaso darán visitas a hospitales.

– La Fundación Pro Niños del Darién tendrá su colecta anual de útiles escolares que beneficia a más de 17 mil niños.

| ¿Qué cuenta como buenas acciones? |

El criterio para definir buenas acciones es muy amplio, desde dar un abrazo, pintar una pared, donar ropa, promover el reciclaje, realizar una visita a enfermos o ancianos, adoptar un animal, celebrar el éxito de los demás, invitar a caminar a un amigo que esté pasando por un momento difícil, ayudar a un adulto mayor a llevar sus paquetes fuera del supermercado, incluso deja un mensaje positivo en el muro de Facebook.

Durante la conferencia de prensa para el Día de las Buenas Acciones 2020

Lo más importante es registrar esas buenas acciones “porque así podemos demostrar al mundo entero que Panamá es un país solidario y que promueve las buenas prácticas y los valores cívicos”, recordó Margie Cohen.

Para registrar las buenas acciones se requiere entrar a la página web www.buenasaccionespty.com e ir al menú, en la pestaña que dice formulario, una vez dentro del formulario se debe elegir quién realiza la buena acción, sea personal, gubernamental, oenegés, escuelas, universidades o empresas, en dónde se realizará esta acción, en qué consiste, a cuántas personas beneficia la buena acción y en cuantas horas se realizó la buena acción.

Rodrigo Medina
Especial para Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com