En el Día del Estudiante empiezan a operar nuevos puntos de conexión a internet gratis en Panamá

En el Día del Estudiante empiezan a operar nuevos puntos de conexión a internet gratis en Panamá
Estudiantes visitaron este 27 de octubre la Presidencia de la República. | Cortesía

Justo este 27 de octubre, día en que se conmemora el Día del Estudiante en Panamá, el Gobierno anunció que entraron en funcionamiento 1,320 puntos de conexión a internet gratis en el país.

Se trata de internet wifi en sitios públicos en varias provincias y comarcas del país.

Fue el 3 de abril pasado, en un acto en la escuela de excelencia Guillermo Endara Galimany, que el gobernante entregó las órdenes proceder, por $21.6 millones, a Cable Onda, S.A., Cable & Wireless Panamá, S.A. y Liberty Technologies, Corp., para la implementación y mantenimiento de la Red Nacional de Internet 2.0, que tiene cobertura en 288 corregimientos.

El sistema de administración de la red, 1 Giga de Internet, control usuario, contenido y monitoreo de red se le adjudicó a Cable Onda, S.A., por 3 millones 807 mil dólares.

A Cable & Wireless Panamá, S.A., por 5 millones 760 mil dólares, se le adjudicó la región de Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y la Comarca Ngäbe Bugle, con 426 puntos de acceso. Además de la región de Colón-Costa Abajo, Coclé, Panamá Oeste, Herrera y Los Santos con 408 puntos de acceso por 5 millones 580 mil dólares.

Por su parte, a Liberty Technologies, Corp., por 6 millones 453 mil dólares se le adjudicó la región de Panamá, Colón-Costa Arriba, Guna Yala, Darién y comarca Emberá Wounan), con 486 puntos de acceso.

Según Varela, el Gobierno reconoce que la conectividad a internet es un derecho humano, que aporta al desarrollo con equidad para la integración de las comunidades y las personas, así como el emprendimiento y la educación, sobre todo, en las áreas más apartadas.

En Panamá durante este día las escuelas y colegios del país han organizado actividades para que los niños y jóvenes puedan celebrar.

Entidades gubernamentales y la empresa privada también han desarrollado eventos también para conmemorar este día.

Expertos ligados al tema educativo en Panamá coinciden en que la mejor manera de brindarles un agasajo es ofreciéndoles a los estudiantes panameños una educación de calidad.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL