Dibujar ahora es más fácil

Wacom presentó  su nueva tableta en Panamá

Bambook

Recientemente, Wacom, empresa dedicada a la fabricación de  tablets digitales con pantallas interactivas, presentó en Panamá  su nueva línea de productos en la que sobresale la nueva Bamboo Spark, inspiradas en un mundo más creativo.

Con este lanzamientos los profesionales y aficionados del diseño, animación, ilustración y fotografía descubrirán los nuevos equipos que les ayudarán a maximizar su talento haciendo realidad sus ideas con las más avanzadas herramientas tecnológicas,  expresó la empresa en un comunicado.

En el caso del Bamboo Spark, es una  solución para quien aprecia la simplicidad de trabajar con una pluma y papel para tomar notas escritas y compartir ideas. Une la facilidad táctil de una pluma de tinta tradicional con la tecnología de lápiz digital, teniendo como resultado una pluma inteligente y un folio inteligente.

Los usuarios podrán escribir y realizar esbozos con la pluma sobre papel tamaño A5 (148 x 210 mm o 5,83 x 8,27 pulgadas). Su tablero EMR (Resonancia Electromagnética) se comunica con la pluma,  ya que cuenta con la misma
tecnología que se encuentra en los productos profesionales de Wacom.

Para utilizarlo sólo hay que descargar la aplicación Bamboo Spark en  un dispositivo iOS o Android. Cada trazo se guardará dentro de la aplicación con sólo pulsar el botón ubicado en el centro del dispositivo, ahorrando hasta 100 páginas.

La pluma contiene tinta elaborada para trabajar con la tecnología EMR de la empresa. Las recargas de tinta están disponibles en la Wacom eStore.

De igual manera, la marca mantiene cuatro tablets para distintos tipos de dibujos:

· Intuos Draw, para aficionados.

· Intuos Art, con un software más artístico, que ofrece diferentes estilos de pintura y pinceles.

· Intuos Photo, especialmente creado para editores fotográficos, contiene nuevas técnicas creativas y la posibilidad de añadir texto para personalizar las imágenes.

· Intuos Comic, para los fanáticos de los cómics y el manga.

Pero esta empresa no está sola en este nicho  de mercado, puesto que la G-Pen M712X de Genius compite con ella.

Esta es una tableta multimedia totalmente nueva con bolígrafo inalámbrico para profesionales. Su alta resolución de 4000 Lpi le proporciona un buen rendimiento gráfico para el diseño.

La función de modo dual puede cambiar inmediatamente la zona activa de formato ancho a estándar y viceversa. La zona de trabajo de 12 x 7,25 pulgadas (formato ancho) o 9,5 x 7,25 pulgadas (formato estándar) y el bolígrafo inalámbrico son perfectos para que los usuarios de Windows y MAC escriban, dibujen, diseñen o firmen emails.

La utilización de la tableta digital le aporta más conveniencia y control en  comparación con el  ratón. El cursor se mueve de forma precisa hacia donde esté posicionado el bolígrafo.   

Sassha Fuenmayor Yépez
sassha.fuenmayor@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia