Diciembre inolvidable

12241442_1062884553730057_2307971804706697706_n-300x300

Llegamos al mes de diciembre y aunque suena un poco alarmista, creo que este es el mes en donde el panameño debe andar con más cuidado y estar más pendiente de lo que sucede a su alrededor.

En el mes de diciembre, producto de la celebración de las fiestas de fin de año, aumentan de manera significativa los accidentes y los delitos en todo el país, por eso es importante tener presente que si las víctimas de este tipo de situaciones hubieran tomado las medidas preventivas adecuadas, tal vez habrían evitado ser parte de las estadísticas.

Además la delincuencia constantemente viene cambiando su modus operandi. Para empezar el panameño tiene que andar con mucha precaución en la calle, ya que es el mes donde más dinero anda circulando en la calle, ya sea por la entrega de los ahorros de fin de año, el pago del décimo tercer y los bonos de productividad que pagan algunas empresas, todo lo cual se suma al pago regular de las quincenas que vienen integras ya que no hay descuentos en diciembre.

Ante tanto dinero que hay en circulación, los amigos de lo ajeno están a la orden del día para cometer sus fechorías, por lo que es recomendable que no saque ni cuente dinero en lugares públicos, porque no sabe si en cualquier momento es objeto de un robo.

De igual forma a la hora de desplazarse por la ciudad capital, el tranque vehicular aumentará, por lo que debe armarse de mucha paciencia, porque por el apuro puede cometer alguna imprudencia y provocar o ser víctima de un accidente de tránsito, lo que empeoraría el embotellamiento del tránsito.

Lo más recomendable para las personas que vivan en el sector Norte y que tienen que desplazarse hacia el Oeste, o los que viven en el sector Oeste y tengan que moverse al Norte, es utilizar el Metro para evitar pasar largo tiempo en los tranques.

Por otra parte, la seguridad en su vehículo es importante, no lleve a la vista objetos de valor, lo más prudente es que sus compras las lleve en el maletero. Esté muy atento en los semáforos y embotellamientos vehiculares, especialmente ante las motocicletas con dos ocupantes. Y más importante aún, por evitar tráfico jamás conduzca por calles desconocidas, solitarias o poco iluminadas.

Como último consejo, si va a realizar un viaje para pasar las fiestas de fin de año en el interior o fuera del país, dígalo a algunos de sus vecinos para que le eche un ojo a su casa mientras usted esté fuera.

Leoncio Vidal Berrío M.
lberrio@capita.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL