Digicel concluye exitosamente su restructuración financiera

Digicel concluye exitosamente su restructuración financiera

El Grupo Digicel anunció, mediante un comunicado que lleva la firma de su CEO en Panamá, Ana Patricia Salazar, la conclusión de una exitosa operación de refinanciamiento que le permitió reducir la estructura de su deuda en $1,700 millones y al mismo tiempo disminuir sus pagos de intereses en $125 millones por año.

Según Salazar la refinanciación de Digicel y el plan de ejecución han sido acordados por un impresionante 98% de sus tenedores de bonos, lo que demuestra alto respaldo que recibió esta transacción.

Además, el anuncio no podría haber llegado en un mejor momento, tomando en cuenta que el mundo enfrenta la crisis por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Explicó que, como parte del plan de refinanciamiento, una de las compañías intermediarias (Digicel Group One Limited) se está colocando en una forma de liquidación en Bermudas donde fue constituida.

“Este proceso se usa frecuentemente por las compañías para restructurar su deuda y cuenta con el apoyo total de nuestros tenedores de bonos. Las multinacionales cierran regularmente las estructuras legales intermediarias y este tipo de reestructuraciones no afecta a las compañías operadoras ni a la principal compañía tenedora; en este caso Digicel Group”, enfatizó la alta ejecutiva.

La CEO de Digicel Panamá explicó que esta reestructuración no tiene impacto las operaciones diarias de esa empresa, ni para su personal, sus proveedores y clientes o en cualquier aspecto de sus actividades.

En Digicel continuamos funcionando normalmente en cada uno de nuestros 32 mercados, en los que operamos en las regiones del Caribe, América Central y el Pacífico Sur”, explicó.

Salazar lamentó que algunos rumores infundados sobre una supuesta “quiebra” de Digicel Group y consideró que esto se debe al desconocimiento los protocolos legales necesarios que Digicel cumple como parte de una restructuración previamente anunciada públicamente y destacó que por el contrario en diciembre de 2019 Digicel reportó su cuarto trimestre consecutivo de crecimiento, a medida que nuestras estrategias de crecimiento de ingresos por el servicio de data empiezan a superar la reducción de los ingresos por voz, resultante principalmente de nuestra inversión de $2,500 millones en los últimos 5 años y el despliegue de redes LTE en nuestros mercados.

Hitler Cigarruista
hcigarruista@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias