Digicel entrega al Ministerio de Educación obra del programa Mi Escuela Primero

Digicel entrega al Ministerio de Educación obra del programa Mi Escuela Primero

Los trabajos de restauración forman parte de la alianza público privada del programa “Mi Escuela Primero”

Mi Escuela Primero 2

Digicel Panamá realizó entrega formal al Ministerio de Educación la finalización de la obra del programa Mi Escuela Primero, en la escuela Martín Luther King, ubicada en el corregimiento de Mano de Piedra, en el Distrito de San Miguelito, donde cerca de 1,200 estudiantes de Educación Básica General (EBG), hoy cuentan con renovadas instalaciones educativas.

Las mejoras consistieron en la reparación y cambio de techo del plantel educativo, así como el techado de la cancha de educación física, limpieza del tanque de reserva de agua y la remodelación del comedor escolar.

Con el aporte significativo de 80 mil dólares por parte de la empresa de telecomunicaciones, los estudiantes podrán recibir clases de una manera adecuada en instalaciones mejoradas.

Mara Samaniego CEO de Digicel Panamá, detalló que “es un orgullo apoyar a la escuela Martín  Luther King, más cuando se puede ver el interés del equipo docente y padres de familia  de cuidar el proyecto con el fin de ofrecer al estudiantado mejores condiciones de estudio”.

La educación básica o primaria es el pilar de toda formación académica, por lo cual, es necesario que los estudiantes en el país, tengan buenas y dignas instalaciones, cuando la juventud representa a nuestros futuros líderes, detalló Samaniego.

Mi Escuela Primero es un programa del Ministerio de Educación (Meduca) que reúne a empresas, universidades, organizaciones sin fines de lucro y gremios empresariales, con el fin de mejorar las condiciones de los centros educativos y con miras a crear un ambiente atractivo, agradable, saludable,  limpio  y sobre todo eficiente, que contribuya al bienestar de los estudiantes y docentes.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia