Digicel promueve en Panamá el uso de Waze para facilitar el tránsito de sus clientes

Digicel promueve en Panamá el uso de Waze para facilitar el tránsito de sus clientes

Waze ha incorpora tras su última actualización, la de Viajes Planeados

Waze Imagen

Entre las nuevas funciones que Waze ha incorporado tras su última actualización, la de Viajes Planeados (o Planned Drives en su versión en inglés), es sin duda la que está resultando más funcional para los usuarios de esta aplicación.

La posibilidad de programar una reunión o un viaje hasta con una semana de antelación y que la aplicación indique al usuario el mejor momento para salir, permite a los usuarios aprovechar mucho mejor el tiempo y mejorar su puntualidad en las citas.

El funcionamiento es muy sencillo: Tan solo hay que buscar la opción de Viajes Planeados en Waze, escribir el destino, el punto de partida y la hora a la que se debe estar en el destino. Waze recomendará la mejor hora para partir, además de un recordatorio antes del evento que dará la opción de una hora de salida más exacta, basada en las condiciones del tráfico actualizadas en tiempo real.

De esta manera, los usuarios dejarán de realizar sus propios cálculos sobre los tiempos que durarán los trayectos y sus horas de salida en una ciudad como Panamá, donde las condiciones del tráfico cambian continuamente, las horas pico duran prácticamente toda la jornada y en la que los tranques se pueden producir en cualquier zona de la ciudad y en cuestión de minutos.

La opción de Viajes Planeados que incorpora la última versión de Waze  muestra las horas de tráfico dentro de los próximos 7 días con una gráfica junto a la futura ruta; con estos datos, se puede tomar la decisión acertada sobre a qué hora subir al auto, basado en las condiciones de las rutas de acuerdo a algoritmos inteligentes, el historial de problemas de tránsito y análisis predictivos.

Los usuarios de Digicel llegarán a tiempo a sus destinos y podrán solucionar esta situación de una manera muy sencilla gracias a la aplicación Waze que nuestra empresa ofrece de manera gratuita junto a otras ocho redes sociales. Viajes Planeados facilita a los usuarios organizar su tiempo y les permite agendar todas las actividades del día o de la semana que impliquen un desplazamiento en vehículo, de tal manera que puedan evitar pérdida de tiempo y retrasos, señala Anna Campaniello, Gerente de Marcomms de Digicel Panamá.

Para mejorar la funcionabilidad de la opción de Viajes Planeados, los usuarios más expertos recomiendan los siguientes puntos:

  • Activar el acceso de Waze al Calendario de tu correo electrónico o a los eventos de Facebook, permite a la aplicación convertir cada cita o evento en Viajes Planeados.
  • Activar los recordatorios en la configuración del teléfono permite a Waze mantenerte informado de cualquier cambio en los tiempos de salida sugeridos y tiempos de llegada estimados, ya que estos pueden cambiar conforme se acerca el momento de iniciar el viaje.
  • Si se necesita avisar a alguna persona sobre la hora de llegada a un destino, Waze puede mandar un mensaje ETA (Tiempo estimado de llegada) a las personas que desees.
  • Si como parte del viaje necesitas realizar alguna parada adicional, añádela a tu ruta para que no se te olvide durante el trayecto de esta manera, la aplicación podrá realizar los cálculos necesarios para buscar las mejores rutas.

Digicel promueve en Panamá el uso de Waze para facilitar el tránsito de sus clientes cuando se desplazan en vehículo, incluyéndolo dentro de su plan de Redes Sociales Ilimitadas para usuarios prepago y contrato.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia