Diplomacia de EU hacia Latinoamérica tiene una nueva cara

Diplomacia de EU hacia Latinoamérica tiene una nueva cara
La Casa Blanca seguirá manteniendo una línea conservadora hacia la Venezuela del presidente en disputa Nicolás Maduro.| Cortesía

El Departamento de Estado de Estados Unidos (EU) anunció que Michael Kozak asumirá la dirección de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental a un mes de la renuncia de Kimberly Breier.

El nombramiento sugiere que la Casa Blanca seguirá manteniendo una línea conservadora hacia la Venezuela del presidente en disputa Nicolás Maduro, incluso después de que el presidente Donald Trump destituyó al asesor de Seguridad Nacional John Bolton alegando fuertes discrepancias sobre Irán, Afganistán y otros desafíos de escala global.

Kozak fue el segundo de Elliott Abrams, el enviado especial de EU para Venezuela, y desempeñó un papel importante en la configuración de la política estadounidense hacia el país este año.

Kozak anteriormente se desempeñó como jefe de la entonces oficina de intereses de EU, en La Habana, Cuba, entre 1996-1999.

Participó en la negociación e implementación de un acuerdo para poner fin democráticamente al conflicto en Nicaragua en la década de 1980 y fue clave en los esfuerzos diplomáticos para destituir al general Manuel Noriega del poder en Panamá.

Voz de América

Más informaciones

Comente la noticia