Diputados europeos y latinoamericanos se reunirán en Panamá

Diputados europeos y latinoamericanos se reunirán en Panamá

La agenda contempla combate a la pobreza y lucha contra crimen organizado

img_1793a_copia_2058

Alrededor de 150 diputados de Europa y Latinoamérica discutirán del 16 al 19 de marzo próximo en la Sede Permanente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) en ciudad de Panamá, temas referentes al combate a la pobreza y estrategias contra el tráfico de drogas, corrupción y crimen organizado.

Se trata de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (Eurolat) que incluye reuniones de cuatro comisiones: Asuntos Políticos, Seguridad y Derechos Humanos; Asuntos Económicos, Financieros y Comerciales; Asuntos Sociales, Jóvenes y Niños, Intercambios Humanos, Educación y Cultura; y Desarrollo Sostenible, Medio Ambiente, Política Energética, Investigación, Innovación y Tecnología.

La agenda de Eurolat en Panamá contempla además la reunión de un grupo de trabajo parlamentario sobre migración en las relaciones entre la Unión Europea, América Latina y el Caribe.

Otros de los puntos de importancia son las políticas de cambio climático previo a la cumbre de París, Francia, prevista para finales de este año y el Foro Euro-Latinoamericano de la Mujer para analizar políticas de equidad de género.

Uno de los objetivos del encuentro de Eurolat en el país centroamericano es preparar la sesión plenaria del organismo extracontinental que se efectuará en Bruselas del 3 al 5 de junio próximo, según informes del Parlamento Europeo.

Hitler Cigarruista
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia