Diputados juveniles debaten con autoridades educativas temas del sector

Diputados juveniles debaten con autoridades educativas temas del sector

Un conversatorio sostuvo la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, con integrantes de la Asamblea Juvenil presidida por la estudiante Yurian Smith, quien representa el circuito 3-1 de la provincia de Colón, en que se dieron a conocer las inquietudes de los estudiantes en torno a los distintos proyectos, planes y programas que desarrollo el Ministerio de Educación (Meduca) en favor de la juventud panameña.

Durante el conversatorio los jóvenes abordaron tópicos relacionados con la conectividad, plataforma ESTER, construcción y mantenimiento de estructuras escolares, nutrición y salud escolar y otros temas para mejorar el proceso enseñanza aprendizaje.

En cuanto a la atención de los alumnos que cursan estudios en las áreas comarcales, se informó que todos recibieron los recursos didácticos y la continuidad de las clases a través del programa Conéctate con la Estrella que se transmitió vía radio y televisión.

El programa de Asamblea Juvenil se lleva a cabo con el propósito de reforzar en el estudiantado de educación media sus conocimientos en el sistema democrático panameño e incentivarlo a desarrollar un liderazgo político-social, basado en valores éticos y morales, con miras a fortalecer los cimientos de la sociedad panameña, fundamento primordial de la Nación.

La estudiante Smith, presidenta de la Asamblea Juvenil, agradeció a la ministra Gorday de Villalobos por compartir con los 142 jóvenes líderes en los diferentes centros educativos del país, oportunidad que fue aprovechada para reconocer el esfuerzo del Meduca, realizado en tiempos de pandemia y su interés por recuperar y afianzar los conocimientos de la juventud estudiosa.

En la Asamblea Juvenil 2022-2023 participan 71 diputados juveniles principales y 71 suplentes, es un espacio de participación creado para los jóvenes que buscan agruparse, discutir y encontrar respuestas a los temas que les aquejan.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias