Directora Comercial de Capital Financiero gana Mundial de Jiu Jitsu brasileño

Directora Comercial de Capital Financiero gana Mundial de Jiu Jitsu brasileño
La disciplina, la perseverancia, mucho amor y pasión por el deporte que practica fueron la clave del éxito| Archivo

La atleta panameña y directora Comercial de Capital Financiero, Jennisín Rosanía conquistó la medalla de oro en la categoría pluma del Campeonato Mundial de Maestros de la Federación Internacional de Jiu Jitsu brasileño.

La nueva campeona mundial de Jiu Jitsu logró esta hazaña  para Panamá, el miércoles 22 de agosto en Las Vegas, Estados Unidos (EU).

El último combate de Rosanía fue en contra de la atleta estadounidense, Stefanie Wallace en la final del cinturón marrón.

1: Jennisin Rosanía; 2: Stefanie Wallace; 3: Claudia Cardona y Jolei Boyle.

Rosanía fue campeona mundial en el 2016 y el año pasado logró la medalla de plata. En esta ocasión se corona nuevamente como líder de la categoría pluma del deporte por decisión de los jueces “por estar cerca de una posición en dos ocasiones”.

Según la atleta, la disciplina, la perseverancia, mucho amor y pasión por el deporte que practica han sido la clave del éxito para mantenerse durante tres años consecutivos en el podio del Mundial.

Al regresar a casa quisiera pasar más tiempo con mis hijos que son al final los más sacrificados por el tiempo que demanda entrenar para un mundial”,

Jennisín Rosanía 

Destacó que ahora necesita recuperarse de lesiones, pero que a su vez continuará con su entrenamiento por ser parte de su vida diaria. Reconoce que esta vez lo hará con menos intensidad para retomar su preparación con miras al Panamericano.

Rosanía durante sus entrenamientos en Atos Panamá.

Para prepararse para esta jornada deportiva, la atleta entrenaba seis veces a la semana.

A la fecha, ningún panameño (hombre o mujer) ha logrado ganar medalla de oro en un mundial con altos cinturones dos veces.

Rosanía pertenece al gimnasio Atos Panamá, primera sede centroamericana de Atos bjj, el equipo competitivo número 1 en el ranking mundial.

Sassha Fuenmayor Yépez
sassha.fuenmayor@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia