Directora del diario ElCapitalFinanciero.com asume nuevos retos

Directora del diario ElCapitalFinanciero.com asume nuevos retos
El diario digital ElCapitalFinanciero.com fue lanzado el 29 de marzo de 2017. En la foto, Elizabeth Garrido A. durante la presentación de la plataforma digital en el Foro Capital Financiero.| ElCapitalFinanciero.com

La directora del diario digital ElCapitalFinanciero.com, Elizabeth Garrido A., asumirá nuevos retos fuera de la casa editorial Nueva Prensa Financiera, a partir de este 26 de julio de 2018, luego de un año y siete meses al frente de la unidad digital de la empresa.

Garrido manifestó su agradecimiento a la junta directiva por haberle confiado el proyecto digital, que consistió en diseñar y desarrollar la estrategia para convertir a ElCapitalFinanciero.com (y sus plataformas de distribución de contenido) en un diario que sirviera de referencia en temas económicos, empresariales y de finanzas en Panamá.

El diario digital fue lanzado en marzo de 2017 y un año más tarde ha alcanzado los objetivos propuestos. A la fecha, registra más de 3 millones 67 mil 600 visitas acumuladas, según los registros de Google Analytics.

El crecimiento de usuarios ha sido sostenido durante este periodo, ya que en marzo de 2017 el diario digital contaba con 57 mil 598 visitas y 2 mil 414 usuarios únicos al mes. En marzo de 2018 el sitio web registró 293 mil 289 visitas y 152 mil 767 usuarios únicos.

De hecho, los reportes dan cuenta de que esas cifras han seguido aumentando hasta llegar a 328 mil 242 visitas al mes de mayo de este año, contando con 172 mil 937 usuarios únicos.

El diario digital ha producido noticias diarias, pero también especiales de contenido multimedia y coberturas en directo. Ha sido seleccionado como medio digital en Panamá para transmitir en directo eventos regionales del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) en América Latina, por ejemplo.

Garrido señaló que el trabajo y compromiso del equipo digital ha sido clave en el desarrollo de este proyecto que hoy ve los logros alcanzados, así como del resto de los colaboradores y demás involucrados en el mismo.

La periodista agradeció, además, a las organizaciones que también han apoyado como “aliadas” a ElCapitalFinanciero.com, entre ellas mencionó a Sumarse y al Global Management Challenge Panamá.

A partir de este jueves 26 de julio de 2018, ElCapitalFinanciero.com será dirigido por el periodista Hitler Cigarruista, también director del semanario impreso Capital Financiero, que este año llega a los 18 años de circular en el mercado nacional.


Notas relacionadas:

>> Diario ElCapitalFinanciero.com cumple su primer año de operaciones en Panamá

>> Capital Financiero y ElCapitalFinanciero.com presentan sus productos 2018

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL