Directora del Senniaf comparece ante la Comisión de la Mujer

Directora del Senniaf comparece ante la Comisión de la Mujer
Walkiria Chandler, comisionada de la subcomisión, dijo que es muy delicada la situación y desprotección que están viviendo muchos niños, niñas y adolescente en el país. | Cortesía

La directora general de la Secretaria Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Sara Rodríguez, compareció ante la comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia para responder un cuestionario de 38 preguntas sobre los albergues de niñas, niños y adolescentes.

Para adelantar gestiones referentes a denuncias presentada de maltrato a menores en el centro de atención integral fundación Chilibre-Panamá.

La diputada Yesenia Rodríguez, quien presidió la subcomisión que elaboró el cuestionario, manifestó que le ha tocado una tarea muy difícil sobre el tema de los niños en los diferentes albergues e informó que se tiene previsto realizar una gira nacional a los 55 albergues.

Walkiria Chandler, comisionada de la subcomisión, dijo que es muy delicada la situación y desprotección que están viviendo muchos niños, niñas y adolescente en el país.

La subcomisión seguirá investigando y se harán entrevista a profesionales, tales como psicólogos, psiquiatras y trabajadores sociales, entre otros.

La Comisión acogió el informe de la subcomisión sobre el proyecto de ley que adopta medidas para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia política contra la mujer; se espera que para la próxima semana sea discutido en primer debate y participen las entidades competentes.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com