Dirigentes sindicales conocen adecuaciones de la Ciudad de la Salud que da respuesta con 300 camas al paciente COVID-19

Dirigentes sindicales conocen adecuaciones de la Ciudad de la Salud que da respuesta con 300 camas al paciente COVID-19
El Dr. Rolando Binns, director médico de la Ciudad de la SaludCortesía

Una explicación detallada de los trabajos de adecuación en la Ciudad de la Salud para la atención de pacientes COVID-19, recibieron  representantes del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO), la Central Nacional de Trabajadores de Panamá (CNTP) y la Asociación Nacional de Funcionarios Administrativos de la Caja de Seguro Social (ANFACSS).

En un recorrido por las salas adaptadas en el Hospital COVID de esta instalación, el Dr. Rolando Binns, director médico de la Ciudad de la Salud, explicó a los visitantes aspectos importantes de las obras realizadas en estas instalaciones.

Por parte del CONATO asistió Rafael Chavarría; por ANFACSS, Luis Lee, y Mario Serrano de la CNTP, quienes durante el trayecto por estas instalaciones recibieron una explicación de los trabajos en el área, donde se ubicará el Instituto de Cardiología.

El Dr. Binss, aclaró a los asistentes que estos trabajos de adecuación permitirán dar respuesta con más de 300 camas, a personas afectadas por COVID-19, a través de tres salas: Unidad de cuidados intensivos (UCI), unidad de cuidados respiratorios especiales y otra para pacientes moderados.

De acuerdo a Rafael Chavarría,  esta es una instalación de mucho significado y ”el país ha hecho una buena inversión, ya que es importante contar con un hospital de este tipo, para la atención de pacientes”.

A  su vez, Mario Serrano sostuvo que ha sido una buena decisión habilitar estas instalaciones, y «se han invertido muy bien los recursos del Estado en estas obras”.

Mientras que Luis Lee, dijo que han sido importante estos trabajos, además de tener una aclaración sobre la situación de la camas, lo cual “es una gran satisfacción para nosotros poder comprobar que esto, no es como se ha divulgado en las redes sociales ni otros medios”.

Los trabajos de adecuación de la Ciudad de la Salud se hicieron como una alternativa ante la situación de salud que se vive en el país a causa de la COVID-19.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias