Diseñan nuevo pick up pensando en Panamá

Diseñan nuevo pick up pensando en Panamá

PANAMAROK5P

Por primera vez una marca de auto se ha preocupado por hacer un automóvil con especificaciones exclusivas para ser conducido en Panamá, cuando en días pasado la concesionaria, Consultenos develó el nuevo Volkswagen PanAmarok y lo bautizó como el Carro de Panamá.

Miguel Durán, gerente general de Volkswagen Panamá, manifestó que pocos clientes serán los afortunados de tener uno de estos modelos, ya que se fabricó una cantidad limitada que ronda las 70 unidades.

Agregó Durán que este nuevo auto es un pick up totalmente rojo diseñado específicamente para ser manejado en Panamá, ya que la marca Volkswagen entendiendo el desarrollo de la ciudad en los ámbitos físico y demográfico y creó el PanAmarok.

Para Volkswagen es un orgullo tener un carro especialmente hecho para los que viven en Panamá, donde todos los accesorios han sido seleccionados cuidadosamente para crear un carro único en el mundo, comentó Durán.

El vehículo cuenta con una transmisión manual de seis velocidades con un escalonamiento óptimo, corto recorrido de la palanca y fácil accionar. Además la fortaleza de su chasis y suspensión le permiten soportar cargas de hasta 1.055 kilogramos.

Su motor Turbo de 140 caballos de fuerza le permite recorrer las rutas complicadas de la ciudad.

Mary Ann Jaramillo, gerente de Marca de Volkswagen Vehículos Comerciales Panamá, explicó que debido a su amplia superficie de carga de 2,52 metros cuadrados, puede transportar mucho y soportar aún más.

El auto ofrece seguridad y comodidad en cualquier trayecto, con  sistemas de asistencia como el sistema de antibloqueo de frenos (ABS), el programa electrónico de estabilidad (ESP), la regulación de antideslizamiento (ASR) y el ABS Off-Road. Dentro de los extras cuenta con radio con bluetooth, halógenas, sensores de estacionamiento traseros, rines VW 19 negros, flares negros, estribos negros, barra antivuelco negra y overbumper negro.

Entre los competidores de este nuevo modelo, figura  el Toyota Hilux, que es el pick up de mayor venta en el mercado local, y  no solo lidera este segmento, sino las ventas totales por modelo.

Otros modelos  de pick upque figuran en la preferencia los panameños son el Nissan NP300 Navara, el Isuzo  Dmax y el hindú, Mahindra.

El nuevo Nissan NP300 Navara establece una nueva referencia en el sector de los pick up de una tonelada, combinando lo mejor de los Crossover de Nissan con los 80 años de experiencia en diseño y la fabricación de pick-ups robustos e innovadores.

En tanto, el Mahindra cuenta con una mecánica sencilla, ya que carece de cualquier tipo de sistema computarizado, lo que facilita su uso y reparación en áreas de difícil acceso, ofrece un vagón más largo y más profundo que el de sus competidores, lo que le permite mover un mayor volumen de carga.

Edgar Vega, Asesor de Ventas de Mahindra, indicó que este vehículo ha tenido una gran acogida entre los productores agropecuarios, debido a su fortaleza y estabilidad al circular en caminos de producción y su gran capacidad de carga, aunque también ha atraído a compradores urbanos gracias a su diseño, que le distingue del resto de sus competidores.

Javier Díaz, vicepresidente ejecutivo  y gerente general del Grupo Ricardo Pérez, S.A., empresa que distribuye en Panamá la marca Toyota, sostiene que las ventas de autos nuevos, y especialmente de pick up, en los últimos años se debe al crecimiento económico del país y la disponibilidad de financiamiento en la banca local. 

Leoncio Vidal Berrío M.
lberrio@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia