Disminuyen los casos activos por Covid-19 en corregimientos de la región metropolitana

Disminuyen los casos activos por Covid-19 en corregimientos de la región metropolitana

En la región metropolitana de Salud, según los datos epidemiológicos reportados para esta semana número 29, hay una reducción en los casos activos en comparación a la anterior.

Este notifica que 2,739 son los casos activos, de los cuales 2,733 se encuentran en aislamiento domiciliario, notándose además una disminución en la afectación de la población menor de 20 años en un 12.7%.

En cuanto a los corregimientos que presentan mayor número de casos activos están Bella Vista, Bethania y San Francisco, el resto de los corregimientos tienen menos de 300 casos activos.

Para las autoridades regionales es muy importante la disminución, por lo que reiteran a la población no bajar la guardia y continuar acudiendo a las instalaciones de Salud y otros puntos habilitados para la aplicación de las dosis contra el Covid-19. 

A la fecha en la regional de Salud el equipo de enfermería ha aplicado 125,963 dosis de la vacuna contra el Covid a niños desde los 5 años y de 12 años en adelante, en la región metropolitana, los 19 Centros de Salud aplican las dosis contra el Covid-19, realizan las tomas de muestras para la detección de pacientes positivos, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., mientras que los sábados y domingos se mantiene la vacunación en Albrook y Soho Mall de 10:00 a.m. a 3:00 p.m.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias