Disney obtiene el visto bueno de los reguladores para comprar Fox por $71,300 millones

Disney obtiene el visto bueno de los reguladores para comprar Fox por $71,300 millones
El presidente de Disney, Robert Ige (i), y el presidente de Fox, Rupert Murdoch (d).EFE | The Walt Disney Company

NUEVA YORK, 27 de junio. (EUROPA PRESS) –The Walt Disney Company ha recibido el visto bueno por parte de los reguladores estadounidenses para comprar 21st Century Fox por $71,300 millones, a condición de que se vendan antes las 22 redes de canales deportivos regionales, según ha informado este miércoles el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

La decisión, no obstante, todavía no es definitiva, ya que necesita ser aprobada por un juez federal, así como recibir el voto favorable por los accionistas de Fox. Además, también tendrá que recibir el visto bueno de los reguladores de la competencia de otros países.

De esta forma, The Walt Disney Company está más cerca de cerrar el trato, después de que en las últimas semanas tuviera que luchar contra una oferta de Comcast, el gigante estadounidense del cable propietario de la cadena NBC, que llegó a ofrecer $65,000 millones.

“La adquisición propuesta resultaría en unos mayores precios de la programación deportiva en cada uno de los mercados locales”, ha afirmado el Departamento de Justicia en relación a los canales deportivos que no podrán quedar bajo el control de The Walt Disney Company.

“Los consumidores estadounidenses se han beneficiado de la competencia entre la programación deportiva de Disney y Fox, lo que en última instancia ha evitado que los precios de las suscripciones a televisión por cable hayan subido”, ha subrayado el abogado del Departamento de Justicia Makan Delrahim.

La venta de los canales deportivos tendrá que realizarse en los primeros 90 días tras el cierre de la transacción, aunque Justicia puede ampliar ese plazo en otros 90 días en caso de ser necesario.

Esta oferta, presentada el pasado 20 de junio, contempla un desembolso de $35,700 millones en efectivo, así como la emisión de 343 millones de nuevas acciones que otorgarán a los actuales accionistas de 21st Century Fox una participación aproximada del 19% en The Walt Disney Company.

Una cifra inferior al 25% estimado en diciembre, cuando se presentó la primera oferta.

Disney controlará Sky

Disney prevé que la fusión reportará sinergias de costes de al menos $2,000 millones para 2021 gracias a las ganancias en eficiencia operativa fruto de la combinación de actividades.

A través de esta compra, Disney pasará a controlar los negocios de cine y contenidos de televisión de 21st Century Fox, además de los canales de cable y el negocio internacional de televisión de la compañía, obteniendo así el control sobre contenidos como ‘X-Men’, ‘Avatar’, ‘Los Simpsons’, ‘FX Networks’ y ‘National Geographic‘.

Asimismo, la multinacional dirigida por Bob Iger ha especificado que, en caso de que 21st Century Fox completase la compra del 61% que no controla de la cadena británica Sky antes del cierre de la transacción con Disney, esta asumiría la propiedad de la emisora, incluyendo su deuda.

Los ingresos de 2017 combinados de The Walt Disney Company y los activos que está comprando a 21st Century Fox, incluyendo los canales deportivos, ascienden hasta $74,000 millones.

Nota relacionada: Disney compra activos de 21st Century Fox, con X-Men, Avatar, Los Simpson y National Geographic

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL