Disney Wonder, primer buque de pasajeros en pasar por el Canal ampliado

Disney Wonder, primer buque de pasajeros en pasar por el Canal ampliado
Desde el Centro de Visitantes de Agua Clara saludaron a los pasajeros del crucero Disney Wonder.| Cortesía ACP

El primer buque de pasajeros en transitar por las nuevas esclusas del Canal de Panamá ha sido el crucero de Disney Wonder, este sábado 29 de marzo de 2017, informó la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

El administrador de la ACP, Jorge Luis Quijano, señaló que el buque ingresó a las esclusas neopanamax de Agua Clara, en el lado Atlántico de la vía interoceánica, durante la mañana de este sábado. Se trata de la primera embarcación con pasajeros en transitar el Canal ampliado, desde su inauguración el 26 de junio de 2016.

En el crucero Disney Wonder iban pasajeros que, al pasar frente al Centro de Visitantes de Agua Clara, saludaron a los panameños y otros visitantes que estaban en el lugar, viendo este histórico tránsito. En el buque estaba colocada la bandera panameña por un costado.

Disney Wonder| Foto: Cortesía ACP

De acuerdo con Disney Cruise Line, el Disney Wonder (barco gemelo del Disney Magic) está diseñado para rendir homenaje a la era de los transatlánticos de antaño que cruzaban el océano Atlántico y comunicaban América y Europa.

Este crucero cuenta con 11 cubiertas (pisos) y tiene una capacidad máxima de 2 mil 700 pasajeros. Además, su velocidad máxima es de 23,7 nudos. En cuanto a sus dimensiones, tiene 294 pies de eslora (largo) y 32 pies de manga (ancho).

El Disney Wonder es el primero de otros cruceros que también transitarán por el Canal de Panamá durante esta temporada.

Según lo registros de la ACP, hasta el pasado 19 de abril un total de mil 169 buques neopanamax había transitado la vía acuática panameña.

 

Con el Canal ampliado se espera que aumenten los ingresos en concepto de peajes. De hecho, esta semana, la Contraloría General de la República informó que durante el primer trimestre de 2017 se registró un total de $565.5 millones en ingresos por peajes reportados por la ACP. Lo que representó un aumento del 16.6% en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando se reportaron $485.1 millones.

Nota relacionada:  Ingresos del Canal aumentan 16% en primer trimestre de 2017

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias