Distribuidoras renuevan su oferta de autos de lujo

El Porsche Cayenne cuenta con siete modelos en el segmento SUV

Porshe Cayenne

La venta de autos nuevos mantiene un buen ritmo. De acuerdo con las cifras de la Contraloría General de República las ventas han aumentado en un 7,5% en los primeros cinco meses, tomando en cuenta que en el 2015 se vendieron  25.493 autos nuevos, en comparación con los 23.723 vendidos en el 2014 en igual periodo.

Aunque se ha mencionado que este año el sector de lujo no estaba creciendo, si lo ha hecho, pero  levemente. De acuerdo con la información de Contraloría, este año se han vendido 1.174 autos de lujo en comparación con los 1.157 vendidos en el 2014, lo que es igual a una variación de 1,5%.

Para el segundo semestre del 2015 algunas distribuidoras de autos de lujo han traído al mercado panameño nuevas versiones, tal es el caso del nuevo Porsche Cayenne, que ya circula por las calles de Panamá en siete versiones.

El auto deportivo dentro del segmento de los SUV Premium está disponible en las versiones Cayenne y Cayenne Diesel, ambas con motor V6. Mediante pedidos especiales también se puede importar al país las versiones Cayenne S, Cayenne GTS, Cayenne Turbo, Cayenne Turbo S y el híbrido enchufable Cayenne S E-Hybrid.

Esta nueva línea de diseño del Cayenne que refuerza su carácter deportivo, nos hace sentir aún más seguros y confiados a la hora de enfrentarnos a los retos del día a día y no sólo eso, también al momento de ir a disfrutar con la familia  a algunos de los exclusivos lugares que nos ofrece Panamá, dijo Rolando Vargas, gerente de Ventas de Porsche en Panamá.

Sin duda es un auto que se debe conducir para poder experimentar esa adrenalina, agregó Vargas.

La zaga del nuevo Cayenne se ha modificado, como por ejemplo, los faros traseros son ahora más planos y precisos, al igual que la luz diurna LED delantera y las luces de freno ofrecen un diseño en cuatro elementos. La placa, el tirador del maletero y las luces están ahora integrados de forma más elegante en el portón trasero.

También, el diseño  frontal de la carrocería determina el aspecto general del modelo. Por esta razón, se han rediseñado también el área delantera, los guardafangos y el capó.

Las líneas de diseño fundamentales no discurren ahora hacia el centro, sino hacia afuera. De este modo, el Cayenne ofrece un aspecto más ancho. El capó es notablemente más ancho y sus hendiduras laterales se sitúan ahora en los guardafangos.

El precio base del Cayenne en Panamá es $91.500. El Cayenne Diesel está disponible desde $94.900.

Por otro lado, Audi continúa innovando y manteniéndose a la vanguardia en cuanto a automóviles de lujo y la empresa Consúltenos presentó el Audi TT Coupé.

Roberto Durán, gerente de Consúltenos, explicó que los diseñadores responsables del nuevo TT Coupé han modernizado el trazado de líneas del TT original de 1998, y lo han enriquecido con muchos detalles dinámicos.

Destacó que el Coupé mide 4,18 metros de largo, y que con su ligero trazado de líneas, que casi parece flotar, el interior también es un reflejo del carácter deportivo del nuevo Audi TT.

En el frontal predominan las líneas horizontales. La parrilla Singleframe es ancha y plana, con una serie de barras que dividen las entradas de aire conectadas entre sí. También los faros se han estructurado con barras separadoras, que conforman la luz de marcha diurna, explicó Durán.

Con su concepto de construcción híbrida, la carrocería del TT Coupé presenta una nueva fase evolutiva del Audi Space Frame (ASF) basada en la plataforma modular transversal. El frontal del vehículo y el suelo del habitáculo incorporan numerosos componentes de acero endurecidos en molde; la estructura del habitáculo, así como las piezas de la capa exterior y las accesorias, se han realizado en aluminio.

Mientras tanto, Nicole Carles, Coordinadora de Mercadeo de AutoStar Panamá, comunicó que los nuevos modelos que van a lanzar para este segundo semestre del 2015 son los Mercedes-Benz GLC, GLE y GLE Coupé.

Aseguró que aún no cuentan con las estadísticas actualizadas de la ventas de autos, pero, de seguro serán líderes en el segmento de SUV de alta gama, por lo que  esperan importantes ventas de estos modelos. 

Leoncio Vidal Berrío M.
lberrio@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia