Distribuidoras de tanques de gas suspenden paro

Distribuidoras de tanques de gas suspenden paro
Actualmente el tanque de gas de 25 libras tiene un precio de $4.37 por unidad y es utilizado principalmente por los panameños para cocinar.| Pixabay

Las Empresas Distribuidoras de tanque de gas de 25 libras decidieron suspender el paro nacional para la entrega del producto que se tenía programado realizar el lunes 5 de marzo debido a que el Gobierno abrió los canales de comunicación.

Las Empresas Distribuidoras de los tanques de gas de Tropigas y Panagas solicitaban un alza por cilindro de 0.75 centésimos – un 18% más que su valor actual- debido al incremento de sus costos de operaciones provocados por los ajustes del salario mínimo en 2016 y a inicios de este año.

Luego de que se conociera de la medida que adoptarían las Empresas Distribuidoras, el Gobierno  rechazó las “amenazas de presión y chantaje” de dichas compañías. Incluso, les advirtió que de no suspender el paro, el Gobierno tomaría medidas contra las empresas distribuidoras.

Horas después de que conociera la posición del Gobierno, las Empresas Distribuidoras informaron que quedaba suspendido el paro.

El Gobierno ha abierto canales de comunicación y ha mostrado interés en atender nuestras solicitudes para mantener la distribución adecuada de este producto; así como buscar herramientas que garanticen el futuro de la misma”,

Empresas Distribuidoras

Clientes

Se estima que alrededor de un millón de clientes de todo el país compran los tanques de gas de 25 libras en tiendas, abarroterías, minisúper, kioskos, entre otros. El precio actual por cilindro es de $4.37.

El precio del tanque de gas de 25 libras es de $12.87;  de los cuales $8.50  es subsidiado por el Estado y $4.37 por el consumidor (precio de venta en tiendas).

El aporte fiscal por año del cilindro de gas representa $88 millones.

Nota relacionada: Distribuidoras de tanque de gas piden aumento; Gobierno advierte que sancionará medidas de paro

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL