Distribuidores de autos presentan modelos del 2017

Distribuidores de autos presentan modelos del 2017

Tanto Ford como Bahía Motors se enfocaron en el modelo SUV

ford1

Algunos concesionarios de autos han partido por delante en lo que a la renovación de sus modelos  para el 2017 respecta, por lo que en días pasado hicieron el lanzamiento para el mercado panameño de algunas de sus joyas más preciadas.

Una de las empresas que tuvo esta iniciativa fue Ford, que presentó al mercado la recién diseñada Ford Escape 2017 que llega a Panamá para lograr que sus conductores se sientan imparables, ya que ahora cuenta con más tecnología que nunca, asistiendo al conductor en el manejo del vehículo y haciéndolo sentir más seguro, además de dos nuevos motores EcoBoost.

Lorraine Urdaz, gerente de Comunicación y Asuntos Públicos de las oficinas de Ford para Puerto Rico, Centroamérica y el Caribe, mencionó que la Escape 2017 fue rediseñada de adentro hacia afuera, incluyendo las áreas del conductor y del pasajero delantero, brindando más espacio de almacenamiento y ofreciendo facilidades para conectar dispositivos móviles.

La Escape cuenta con un 25% más de espacio en las filas de asiento delanteras y 15% más de espacio en todo el interior, enfatizó.

Agregó que pensando en la seguridad de sus conductores, se incluyeron también tecnologías como el control de acceso adaptivo y la advertencia de colisión hacia adelante con la ayuda de frenado. De igual manera, comentó que el entretenimiento fue considerado a la hora de diseñar el auto.

El sistema SYNC 3 cuenta con una pantalla táctil y reconocimiento de voz conversacional. Este es más rápido al seleccionar música, hacer llamadas o manejar el sistema de navegación, entre otras funcionalidades; las cuales permiten realizar por comandos de voz o tocando la pantalla táctil, aseguró Urdaz.

Explicó la gerente de mercadeo que la Escape es el primer vehículo de Ford en hacer el Auto Start-Stop estándar con cualquiera de los dos nuevos motores EcoBoost para el modelo de 1,5 litros y 2,0 litros de doble entrada. La tecnología percibe cuando el vehículo esté inactivo y apaga el motor para ahorrar combustible. El motor vuelve a arrancar automáticamente -en menos de medio segundo- cuando el conductor suelta el pedal del freno.  Es un enfoque de alta tecnología para una conducción más eficiente.

En tanto, Bahía Motors realizó la presentación de la nueva generación del nuevo Acura MDX 2017, el cual es el vehículo utilitario deportivo (SUV) de lujo con tres filas de asientos más vendido de todos los tiempos de Estados Unidos (EE.UU.), que arriba al mercado panameño, trayendo consigo un nuevo estilo, curvas más sutiles y características Premium. Además, sin dejar de  lado su tecnología Acura Watch estándar; posee también la evolución de la nueva parrilla en forma de pentágono diamante Acura.

Mónica Romero, gerente de Mercadeo de Bahía Motors, indicó que su exterior está inspirado en el concepto de precisión, el nuevo modelo de MDX se beneficia en el aumento de las características estándares de tecnología y lujo, dentro de las cuales se destaca el arranque del motor a distancia sin llave, otra de las nuevas cualidades de este modelo.

El nuevo Acura MDX 2017 aporta un desempeño de conducción confiable y seguridad inteligente, el mismo tiene como propósito alcanzar calificaciones de seguridad máximas; ya se ha logrado una puntuación de vehículo general de cinco estrellas, otorgada por la Administración Nacional para la Seguridad del Tránsito Vial, y se espera obtener la calificación mejor opción de seguridad del Instituto de Seguros para la Seguridad Vial, aseguró Romero.

Agregó que está equipado con el conjunto de tecnologías de seguridad y facilidad al conductor conocido como AcuraWatch. Este Incluye sistemas como: El frenado con mitigación de impacto, advertencia de salida del carril, advertencia de impacto delantero, sistema de ayuda para mantener el carril, control de crucero adaptable, con seguimiento a baja velocidad y mitigación de salida del camino.

Todos los modelos MDX 2017 vienen equipados con una cámara trasera multiángulo, y los acabados superiores añaden información de punto ciego, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, monitor de tránsito cruzado trasero y una nueva luz larga automática.

Leoncio Vidal Berrío M.
lberrio@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia