Distribuyen 192 dosis de vacuna contra la COVID-19 en hospitales de Chiriquí

Distribuyen 192 dosis de vacuna contra la COVID-19 en hospitales de Chiriquí
El Minsa dijo que se trata de dosis excedentes de la primera etapaCortesía

Un total de 192 dosis de la vacuna contra la COVID-19 llegó la mañana de este martes a la Región de Salud de Chiriquí, para continuar la jornada de Vacunación a personal que se mantiene en la primera línea de atención.

Estas dosis serán distribuidas al Hospital Regional Rafael Hernández, Dionisio Arrocha, ambos de la Caja de Seguro Social y el Hospital José Domingo de Obaldía.

La doctora Gladys Novoa, directora regional de Salud junto al gobernador de la Provincia, Juan Carlos Muñoz, recibieron las viales que fueron trasladadas hasta el depósito de vacunas en la sede regional de Chiriquí y paulatinamente se redistribuyen a los nosocomios antes mencionados.

Estas dos son parte de un excedente del nivel nacional, por lo que en horas del mediodía se realizaba la vacunación a los médicos que se mantienen en la batalla contra el virus.

Novoa dijo que un pequeño grupo de los Equipos de Respuesta Rápida también buscan ser tomados en cuenta para la inmunización, se informó que ellos están en la lista y efectivamente son parte del grupo de prioridad, sin embargo, deben esperar el momento que les corresponda.

También en Veraguas

La mañana de este martes también llegaron 114 dosis de la vacuna contra la COVID-19 al Hospital Dr. Luis “Chicho” Fábrega para ser aplicadas a personal de primera línea de atención a pacientes COVID-19.

Miss Argelis Espinoza, encargada del programa ampliando de inmunización reitera que estas vacunas serán aplicadas por prioridad al personal que se mantiene en la primera línea, médicos, enfermedades, personal de apoyo que desde el mes de marzo atienden y luchan para salvar vidas.

Las viales fueron recibidas por el vicegobernador de la provincia el licenciado Ariel Rodríguez, enfermera Gina Alvarado Jefa Regional de enfermería y Mis Argelis Espinoza, coordinadora Regional de Programa Ampliado de inmunización en la provincia de Veraguas.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias