‘Divas del Mundo’ presentan concierto en el Día Internacional de la Mujer

‘Divas del Mundo’ presentan concierto en el Día Internacional de la Mujer
El concierto se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Atlapa.| Archivo

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer y el inicio del Mes de la Francofonía; la Alcaldía de Panamá y el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), con apoyo de la Alianza Francesa de Panamá, la Autoridad de Turismo de Panamá, la Embajada de Haití en Panamá y la Embajada de México en Panamá organizan el concierto  ‘Divas del Mundo’.

Se trata de un espectáculo gratis que se realizará este viernes 8 de marzo, en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa desde las 7:00 p.m.

 El concierto reúne a tres grandes voces femeninas de nuestro continente que destacan por su musicalidad, talento y originalidad.

Una de estas voces es la de Emeline Michel, reconocida cantante haitiana y embajadora de la Cruz Roja, quien trae una fusión de sonidos tradicionales del Caribe con géneros musicales modernos.

Representando a Panamá está la multi-instrumentista, compositora, arreglista e investigadora musical panameña Patricia Vlieg, que ha llevado su música a escenarios de América, Europa y Asia.

También se contará con Lila Downs, cantante, compositora, productora, actriz, antropóloga mexicana y ganadora del Premio Grammy Latino, conocida por su trabajo que reivindica sus raíces mexicanas y de los pueblos indígenas.

Rememorado desde 1911, el Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de las mujeres en pro de la igualdad de oportunidades y condiciones, su desarrollo como persona, la justicia y la paz.

Es una fecha propicia para para empoderar a las mujeres en todos los contextos, reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y homenajear a las mujeres que han jugado un papel clave en sus países y comunidades.

Mientras que el 20 de marzo es el Día Internacional de la Francofonía, donde millones de francófonos en el mundo celebran la lengua francesa y su diversidad, a través de múltiples expresiones artísticas y culturales.

Más informaciones

Comente la noticia