Doble premio a la estrategia de formación de la Fundación Microfinanzas BBVA

Doble premio a la estrategia de formación de la Fundación Microfinanzas BBVA
También ha sido escogido como el mejor proyecto entre todos los premiados de esta edición gracias a una votación abierta para dar la Distinción al Reconocimiento Profesional.| Cortesía

‘Héroes’, el juego de la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA) para formar a sus empleados, ha sido premiado con el ‘Reconocimiento Proyectos LATAM’ en los Premios Cegos a las Mejores Prácticas de Recursos Humanos con Equipos & Talento, por su capacidad para llegar con los mensajes clave a los asesores de microfinanzas, independientemente del país en el que estén, así como la voluntad de mejorar el servicio a los emprendedores.

También ha sido escogido como el mejor proyecto entre todos los premiados de esta edición gracias a una votación abierta para dar la Distinción al Reconocimiento Profesional. Desde que se lanzó a principios de año, más de 3,260 personas de los 8,100 que forman parte del Grupo han jugado a ‘Héroes’, con un índice de satisfacción de 4.8 sobre 5.

Para Fabián Goldberg, responsable de Campus Microfinanzas y Cultura de la FMBBVA, “Héroes” busca dar un mejor acompañamiento a los emprendedores a los que atendemos, que están en vulnerabilidad y que hacen grandes esfuerzos para sacar a sus familias adelante, enfrentándose a muchos obstáculos en el día a día.

“También es un cruce con otro tipo de héroes, nuestros asesores, que salen a visitar a estos clientes y los apoyan, llegando muchas veces hasta donde otros no llegan. Ellos son la mayoría de los usuarios de este juego”, agregó Goldberg.

El juego permite vivir en primera persona el día a día de los asesores y de los emprendedores a los que atiende la Fundación. Una formación, que según los que ya han jugado, es innovadora y amigable a la hora de transmitir conocimientos, además de divertida, dinámica, realista y sencilla, y que aporta herramientas claras para un buen análisis y ofrecer una mejor asesoría al cliente.

Este es el segundo programa de la Fundación que utiliza la gamificación, una técnica de aprendizaje basada en el juego, para impulsar el talento de los empleados y cumplir el propósito: El desarrollo sostenible de emprendedores de bajos ingresos.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com