Doce aspirantes se postulan al cargo de director y subdirector del Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá

Doce aspirantes se postulan al cargo de director y subdirector del Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá

La Secretaría General del Ministerio de Ambiente (Mi Ambiente) recibió hasta el pasado 25 de mayo, doce postulaciones para ocupar el cargo de director y subdirector del Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHP). 

De esas postulaciones, diez son para director y siete para subdirector, de los cuales cinco se postularon para ambos cargos. 

Entre las solicitudes podemos recalcar que seis de los aspirantes son hombres, y seis mujeres, de las cuales sólo una se postuló para subdirectora del IMHP. 

Una vez cerrada la convocatoria, de acuerdo con el Reglamento Interno de la Junta Directiva del Instituto, recae en el Ministerio de Ambiente, el Ministerio de Economía y Finanzas, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, la Empresa de Transmisión Eléctrica y el Ministerio de Gobierno, escoger la terna de candidatos, tanto para director general, así como para el cargo de subdirector. 

Esta terna deberá ser presentada ante el presidente de la República, Laurentino Cortizo quien posteriormente realizará el anuncio oficial de las nuevas autoridades apegadas a la norma y garantizando la transparencia de la elección de los cargos, ya que los seleccionados deberán cumplir el perfil y los requisitos que exige el cargo para director y subdirector del IMHP. 

El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHP) fue creado a través de la Ley 209 del 22 de abril de 2021, será el encargado de diseñar estrategias, normas, políticas y medidas preventivas que ayuden a disminuir el impacto de los eventos naturales a nivel nacional, reduciendo la vulnerabilidad del país ante las adversidades climáticas. 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias