Docentes advierten que 180,000 estudiantes no han sido contactados

Docentes advierten que 180,000 estudiantes no han sido contactados

El dirigente de la Unión Nacional de Educadores por la Calidad de la Educación Panameña (Unecep), Humberto Montero, dijo que unos 180,000 estudiantes de escuelas oficiales no han podido ser contactados para la modalidad de educación a distancia, que se soporta mayormente en el uso de una plataforma virtual para hacer frente a las limitaciones impuestas por la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Montero manifestó que la mayoría de estos estudiantes son de áreas rurales y de las comarcas indígenas, donde el acceso a Internet es prácticamente inexistente, lo que impide su participación en la plataforma de educación virtual.

Hay directores regionales, supervisores, y directores de escuelas que han tratado de contactar a estos estudiantes. Es difícil lograr esto si no nos ayudan las autoridades, tenemos que integrarnos todos para ubicar a estos estudiantes porque pueden perder el año escolar”, sostuvo el dirigente gremial.

Advirtió que esta situación podría generar un aumento en la deserción y el fracaso escolar, por lo que los gremios docentes han creado una red de retención para contactar a estos estudiantes e insertarlos al segundo trimestre, pero hizo un llamado al Gobierno Nacional establecer alianzas con autoridades locales para poder ubicar debidamente a estos estudiantes y dotarlos con las guías de estudio que faciliten su desarrollo académico.

De acuerdo con el Ministerio de Educación (Meduca), más de 524,000 estudiantes (70.5%) están conectados con 36,024 docentes (78%) de 2,395 escuelas oficiales (75.3%) de las 3,179 existentes, desde que se restableció el año lectivo 2020 en la modalidad a distancia.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com