Docentes iniciaron este lunes la semana de organización

Docentes iniciaron este lunes la semana de organización

Este lunes 22 de febrero más de 46,000 docentes de todo el país iniciaron la semana de organización, en preparación al comienzo de clases el próximo 1 de marzo, en un año escolar que, igual que en 2020, se desarrollarán de forma virtual debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Humberto Montero, dirigente magisterial, dijo que durante esta semana abordarán con los directores de centros educativos cómo se deben desarrollar las clases virtuales, y la implementación de clases por televisión y radio.

Montero reiteró que la posición de los gremios magisteriales es que las clases se desarrollen a distancia todo el año, para garantizar la salud tanto de docentes como de estudiantes, tomando en cuenta que un gran número de colegios son edificios enfermos que no reúnen las condiciones para garantizar un proceso de enseñanza-aprendizaje seguro.

“Las escuelas no están enfermas solo de COVID-19, están enfermas de otras situaciones de infraestructura, chikungunya, dengue, guano de murciélago, excretas de palomas y otras bacterias, las que el Meduca nunca ha puesto intervención…el Minsa tiene que evaluar esto para que nosotros entremos de manera semipresencial”, sostuvo el dirigente magisterial.

También insistió en que es necesario que el Ministerio de Educación (Meduca) debe mejorar las plataformas para las clases a distancia y dotar a los estudiantes de Internet.

Recientemente, los docentes también participaron de la semana de capacitación en la que abordaron la educación a distancia, bioseguridad, necesidades educativas y tecnología.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias