Documental inspirado en el libro T’ACH Cocina Autóctona Panameña servirá para promover el turismo

Documental inspirado en el libro T’ACH  Cocina Autóctona Panameña servirá para promover el turismo
Charile Collins es el autor del libro T'ACH, y como seguimiento a su éxito, el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Gustavo Him dijo que la entidad colaboró con la filmación de un documental.|ElCapitalFinanciero.com

El documental de una hora y 10 minutos inspirado en el segundo libro del chef panameño, Charlie Collins T’ACH Cocina Autóctona Panameña, patrocinado por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) será presentado en festivales nacionales e internacionales de cine; incluso podrá ser utilizado para promover el turismo.

Gustavo Him, administrador de ATP dijo que la entidad se siente feliz de respaldar el documental, ya que con el libro T’ACH se logró importantes premios. Además es “la carta de presentación” para cuando una autoridad o personalidad importante visita el país.

El libro Tach es una puerta de entrada a todas las raíces de toda la república en cuanto a la gastronomía y potencia la oferta gastronómica que tenemos en Panamá”,

Gustavo Him

Dándole seguimiento el éxito que tuvo el libro, la ATP colaboró con la filmación del documental donde habla del recorrido que hizo Collins, de la comida autóctona y la tradición que lleva la comida panameña y que será plasmada en el cine y la televisión.

El documental es otra forma de promoción internacional del turismo, ya que la gastronomía es primordial para el viajero”,

Gustavo Him

El filme a cargo del director, Christian Escobar tuvo como localidades a las comunidades que visitó el chef Collins para su libro como: Darién, Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas, Panamá, Azuero, Coclé, Colón y las comarcas.

Algunas de las recetas que aparecen en el libro son: guacho de cangrejo, arroz con guandú de cayote, one pot, entre otros.

 

Secretos de la gastronomía

Charlie Collins, chef panameño autor del libro T’ACH explicó que este nombre en la lengua Emberá-Wounaan (comarca indígena de Panamá) significa plátano, sinónimo de comida.

Reconoce que siempre sintió la importancia de revelar los secretos de la gastronomía panameña; así como aquellas recetas y costumbres desconocidas.

El documental es un recorrido por todo el país; el mismo que se hizo para documentar las recetas y aprender los secretos de la gastronomía panameña”,

Charlie Collins

El chef dijo que es necesario conocer las raíces de la gastronomía, quererla, respetarla y disfrutarlas.

Presentaciones

En Cinépolis de Multiplaza se presentará el documental dentro del VII Festival Internacional de Cine de Panamá.

El 8 de abril a las 3:30 p.m., en sala 8; y el 10 de abril, a las 7:00 p.m., en sala 6 de este cine se podrá disfrutar de este filme.

Antes de su proyección en televisora abierta, el documental se presentará del 13 al 18 de abril, en el Festival de Cine en Málaga. También se pretende llevar esta producción al festival de cine en Perú, Colombia y San Sebastián, España.

Más informaciones

Comente la noticia