Dominicanos podrán entrar a Panamá tramitando tarjeta de turismo

Dominicanos podrán entrar a Panamá tramitando tarjeta de turismo
Esta será adquirida en el Consulado de Panamá en República Dominicana| Archivo

Los ciudadanos de República Dominicana, que tengan el propósito de ingresar a Panamá para realizar turismo de compras y visitas, lo podrán hacer a partir de la fecha, con la Tarjeta de Turismo dando cumplimiento al Decreto Ejecutivo Número 250 de 24 de junio 2019.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Migración, la tarjeta se les otorgará a aquellos ciudadanos dominicanos cuya finalidad sea realizar turismo de compras y visitas en Panamá, previa verificación de sus antecedentes penales.

Esta podrá ser solicitada siempre y cuando demuestre que ha viajado anteriormente a Panamá o a un tercer país.

Migración afirmó que dicha tarjeta será de una entrada al territorio nacional por término de treinta (30) días calendario y tendrá un costo de $20.

Esta será adquirida en el Consulado de Panamá en República Dominicana y en los lugares que se determine para tal fin.

“La misma no es necesaria para los ciudadanos que mantengan visa estampada, la cual se seguirá emitiendo”, comunicaron.

Según cifras oficiales, de enero a mayo del presente año, el movimiento migratorio por parte de los dominicanos fue de 19,052 personas; mientras que de enero a diciembre de 2018 el movimiento migratorio fue de 38,167 entre entradas y salidas de ciudadanos de esa nacionalidad.

Con la puesta en marcha de este Decreto Ejecutivo, ahora serán los nacionales de Cuba y República Dominicana quienes podrán entrar al país con la opción de tarjeta de turismo.

Más informaciones

Comente la noticia