Dos escritores son reconocidos como nuevos miembros honorarios de la Academia Panameña de la Lengua

Dos escritores son reconocidos como nuevos miembros honorarios de la Academia Panameña de la Lengua

Los laureados escritores panameños, Álvaro Menéndez Franco y Griselda López fueron seleccionados académicos honorarios de la Academia Panameña de la Lengua durante su sesión ordinaria mensual, lo que representa una merecida distinción a estos literatos con una amplia trayectoria en las letras en el ámbito nacional.

El Ministerio de Cultura (MiCultura) se une este reconocimiento destacando los aportes de Menéndez Franco y López, quienes con sus escritos han sido reconocidos a nivel nacional e internacional.

Griselda López es escritora y periodista con trayectoria en la comunicación social panameña. 

Ha publicado cuentos, ensayos y artículos en revistas nacionales e internacionales, entre las que se encuentran “Piel Adentro” (1986); “Sueño Recurrente” (1989); “Género, Comunicación y Sociedad” (2000); “Gil Blas Tejeira: El Caballero Espléndido, en Protagonistas del siglo XX panameño” (2015); “Las Capas del Tiempo” (2017); y “Ultrasonido” (2021).

Por su parte, Álvaro Menéndez Franco, poeta y narrador, le ha dado luz al recuerdo histórico panameño. Sus obras han merecido reconocimiento nacional e internacional, como “Análisis de la obra cuentos de José María Núñez” (1955); “Portal” (1951); “La Marcha de las Descalzas” (1956); y Cuentos y Anticuentos” (1974), entre otras.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias