Dos jóvenes panameños a semifinales de GIST Tech-I

Abdiel Chiu y Ricardo Tribaldo, son los creadores del proyecto EnerCity.

Panameños en Final GTech

Los jóvenes panameños Abdiel Chiu y Ricardo Tribaldos, ingenieros civiles egresados de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), son los creadores del proyecto EnerCity, uno de los 76 startups o ideas que fueron seleccionados de entre 792 emprendedores de 74 países como semifinalistas de la competencia internacional GIST Tech-I. Esta competencia es realizada por la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia y el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América.

GIST Tech-I es una competencia anual para emprendedores, en las áreas de ciencia y tecnología, provenientes de economías emergentes a nivel mundial.   La competencia es abierta a todas las personas, entre 18 a 40 años, que tengan una idea o startup en los sectores de agricultura, energía, salud o tecnologías de la información y la comunicación. La idea o startup puede ser un invento, un producto, un servicio, una aplicación, o una combinación de éstas o algo completamente único.

La competencia está diseñada para incentivar y brindar soporte tecnológico y científico a emprendedores para que lancen y/o hagan crecer su compañía a través de:

–          Entrenamiento y asesoría de emprendedores, científicos, inversionistas y capitalistas de riesgo.

–          Oportunidades de networking.

–          Acceso a capital.

El proyecto de Chiu y Tribaldos para esta competencia, EnerCity, busca crear una comunidad limpia y energéticamente sostenible en Panamá. Este es un  concepto que nace para solucionar el problema energético que viven millones de panameños. El proyecto cumple con los estándares internacionales de construcción, de tratamiento de aguas negras y de comunidades eco-amigables.

Para pasar a las finales, se clasificarán los startups semifinalistas a través de un porcentaje de votación por parte del público general y otro porcentaje de la valoración técnica por parte del panel de expertos de la organización. Las votaciones estarán abiertas hasta el 11 de junio del presente año, por lo que estos emprendedores necesitan acumular votos para lograr pasar a la fase final de esta prestigiosa competencia internacional y aspirar a ser posibles ganadores.

Quienes deseen apoyarlo pueden hacerlo bajo la categoría Latin America & Caribbean Energy, a través de la página http://www.gistnetwork.org/tech-i/vote .

Hitler Cigarruista
hcigarruista@capital.com.pa
Capital Financiero

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL