Dos nuevos smartphone llegan al mercado

Dos nuevos smartphone  llegan al mercado
LG Electronics y Samsung recientemente realizaron sus respectivos lanzamientos| Archivo

Durante el primer semestre, importantes fabricantes de teléfonos inteligentes presentaron sus modelos insignias, mientras que en esta segunda mitad del año se han realizado dos nuevos lanzamiento, LG con el G7 ThingQ y Samsung con el Galaxy Note 9.

El  G7 ThinQ lleva ese nombre en honor a la interconectividad que mantiene con diferentes electrodomésticos y dispositivos electrónicos como aires acondicionados, refrigeradoras, hornos microondas, lámparas y bocinas, indicó Angélica Ábrego, entrenadora regional de LG.

“La aplicación Smart ThingQ se encuentra disponible en  play store y se descarga gratuitamente, permitiendo que se pueda conectar con cualquier dispositivo siempre que sea LG, y adicional  el G7 cuenta con una tecla  que permite hablar directamente con el asistente virtual de Google”, destacó Ábrego.

Indicó que se trata de uno de los celulares insignia de la Serie G, que cuenta con Inteligencia Artificial (IA) integrada y las características que los consumidores buscan en un smartphone inteligente Premium.

Incorpora innovaciones como la AI Cam y es uno de los primeros smartphones que ofrece características de Google Lens; una nueva forma de búsqueda que utiliza lo último en IA y visión artificial.

El sistema proporciona información sobre puntos de referencia, plantas, animales, identifica textos y permite un mayor empoderamiento de la información al presionar el botón dedicado a la asistencia de Google.

Para Luis Gálvez, gerente regional de la División de Móviles de LG,  este modelo toma como base cuatro conceptos claves: La IA, las bocinas estilo Boombox, la cámara  y el innovador Display.

Por otro lado, Samsung lanzó recientemente en Nueva York, el Galaxy Note 9, el que según los directivos de la empresa, es el teléfono más poderoso creado hasta el momento  y el más esperado por la comunidad Note.

DJ Koh, presidente y CEO de la División de Comunicaciones Móviles y TI de Samsung Electronics, señaló  que la serie Note siempre ha sido la vidriera de la tecnología Premium y la innovación, y  Galaxy Note 9 no es la excepción.

Expresó que está diseñado para brindar el nivel de rendimiento, potencia e inteligencia que los usuarios avanzados quieren y necesitan en la actualidad.

La cámara inteligente del Note 9 analiza automáticamente la escena para aplicar los tonos ideales.

También detecta fallas y le notifica a los usuarios que debe tomar otra foto en caso que los ojos del sujeto salgan cerrados o cuando la toma está borrosa.

Reconoce sin la intervención del usuario 20 tipos de escenas, entre ellas: Comida, flores, animales, paisajes, cielo, playas, escenas nocturnas, retroiluminadas o texto, lo que le permite realizar los ajustes de forma automática.

Koh destacó que tras los  problemas de calentamiento de la batería del Note7,  han incorporado nuevos controles de seguridad para evitar  que se repitan situaciones similares.

Galaxy Note 9 está disponible desde el pasado 24 de agosto en mercados seleccionados. Viene en diferentes tonos:   Midnight Black, Lavender Purple, con S Pen del correspondiente color, y Ocean Blue con Yellow S Pen.

Leoncio Vidal Berrío M.
lberrio@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL