DP World desarrollará puerto en aguas profundas de Ecuador

DP World desarrollará puerto en aguas profundas de Ecuador

Correo puerto

DP World ganó una concesión a 50 años para el desarrollo de un puerto de aguas profundas en Ecuador, lo que expandirá su presencia en América del Sur, dijo el operador de puertos con sede en Dubai.

La empresa realizará una inversión inicial de $500 millones en el proyecto del puerto multipropósito en Posorja, a unos 65 kilómetros de Guayaquil, la ciudad más grande de Ecuador, dijo DP World.

La primera fase incluye la compra del terreno, el dragado de un nuevo canal de acceso y un embarcadero de 400 metros equipado para manejar contenedores y otras cargas. Se prevé que la construcción comience en los próximos seis a nueve meses y que tome aproximadamente dos años, según la compañía. El puerto va a crear capacidad para manejar el equivalente de 750.000 contenedores.

DP World dijo que la inversión será de más de $1.000 millones para todo el proyecto, que incluye planes para desarrollar una zona logística. La empresa pondrá en marcha la construcción junto con sus socios locales, Consorcio Nobis y Grupo Vilaseca.

DP World es uno de los mayores operadores del mundo, con 77 terminales marítimas y tierra adentro a lo largo de seis continentes, con un creciente interés en los últimos años en los mercados emergentes. En América del Sur ya gestiona terminales en Argentina, Brasil, Perú y Surinam.

Nikhil Lohade  Dow Jones

Más informaciones

Comente la noticia