E-Commerce continúa expandiéndose

E-Commerce  continúa expandiéndose

Online banking

Para los consumidores el precio y la calidad  de los productos y servicios que requieren  es lo más importante a la hora de comprar, ya sea por Internet o por los medios tradicionales.

Por ejemplo, el 70% de los panameños están atentos a las promociones que aparecen en la televisión, la radio e Internet para comprar a precios más bajos.

Y más del 60% piensa que los productos adquiridos online son más atractivos por  sus precios y promociones,  incluyendo paquetes de viajes o de hospedaje en hoteles locales y en el extranjero.

Los  propietarios de las empresas que mercadean sus productos por medio del Internet señalan que la demanda de los usuarios va en aumento.

Por lo cual, algunas empresas  han decidido incursionar en nuevos nichos de mercado ofreciéndole a los consumidores no solo servicios, sino también  productos que ofrecen las cadenas de tiendas especializadas  como  Multimax, Xeron, Hometex y otros locales comerciales  reconocidos en el mercado nacional e internacional.

Un caso particular es el de la compañía Oferta Simple, que ha firmado acuerdos con varios comercios de la localidad y se encuentra  negociando con  los representantes de marcas reconocidas con el objetivo de  vender sus productos por medio de su página online.

Esto significa que para el próximo año no solo ofrecerán servicios de hoteles, spa, restaurantes, sino que  se expandirán en el mercado ofreciendo productos de alta demanda.

Oferta Simple incursionará en un servicio que ya se ofrece en el mercado local, sin embargo,  se diferenciarán de la competencia, debido a que el consumidor comprará en línea, pero retirá el producto en el establecimiento comercial.

Esta iniciativa tiene como  objetivo   que el consumidor viste el  establecimiento y en el recorrido hacia las cajas pueda interesarse por otro artículo, manifestó Daniel Smetana, gerente general de Oferta Simple.

La iniciativa nace por dos razones: La primera es ayudar a la gente a encontrar formas  de probar cosas nuevas en torno a su ciudad, sin tener que gastar demasiado dinero. Y la segunda, es darle apoyo a los negocios locales para que crezcan, brindándole ofertas superiores al consumidor.

Por otro lado, está el caso de  La Agencia Panamá Travel Group, que  también se dedica a ofrecer servicios por medio del Internet, incluyendo  ofertas turísticas, marketing y  organización de eventos de diferentes tipos como cenas privadas y  eventos para solteros. También ofrece  servicios de asesorías, por medio del blog Single in Panama.

Kathy Villaverde, jefa de mercadeo y relaciones pública de la compañía, manifestó que con la agencia y el blog proyectamos  no hacer más de lo mismo, sino  crear nuevos servicios y productos, que realmente enriquezcan el estilo de vida del panameño y del turista que visita el país.

Groupon es otra de las páginas de cupones y descuentos responsables de consolidar esta nueva forma de comprar.

El consumidor de hoy ha entendido que  puede encontrar propuestas variadas y de calidad al mejor precio, además, se ha experimentado un cambio de hábito de consumo. Ahora es el usuario quien visita las tiendas online por iniciativa propia para buscar lo que necesita a precios bajos. 

Karelia Asprilla
karelia.asprilla@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL