Economía de EE.UU. gana 211.000 trabajos

Los negocios estadounidenses han agregado 13,7 millones de trabajos en menos de seis años

Wanted

La economía de Estados Unidos (EE.UU.) tuvo una ganancia neta de 211.000 puestos laborales en noviembre, mientras que el desempleo se mantuvo sin cambio en 5%, su nivel más bajo en siete años y medio.

El informe del gobierno divulgado el viernes dice que la ganancia de trabajos se registró en los sectores de la construcción, servicios profesionales y cuidado de salud. El sector minero y algunos medios de comunicación perdieron puestos laborales.

Los negocios estadounidenses han agregado 13,7 millones de trabajos en menos de seis años, pero el asesor económico de la Casa Blanca Jason Furman dice que hay más trabajo que hacer.

Aproximadamente 7,9 millones de estadounidenses aún no tienen trabajo de acuerdo con el Oficina de Estadísticas Laborales y otros 6,1 millones solo tienen trabajo a tiempo parcial aunque quieren un trabajo a tiempo completo. Los salarios promedios aumentaron 2,3% durante el pasado año.

La creación de trabajos fue más fuerte de lo que los economistas esperaban y apoya la intención de la Reserva Federal de EE.UU. (FED, por sus siglas en inglés) de aumentar las tasas de interés más adelante este mes.

Voz de América
Redacción

Más informaciones

Comente la noticia