Economía de Taiwán registra señales de alerta

Economía de Taiwán registra señales de alerta

La luz azul advierte de una recesión económica.

Taiwan Economía

El indicador de monitoreo económico de Taiwán registró una luz azul en julio, la tercera luz azul del presente año que representa la señal de una recesión económica, según el informe publicado por el Consejo para el Desarrollo Nacional (CDN).

Según el referido sistema adoptado por el CDN para evaluar la economía, la luz amarillo-azul representa un reducido crecimiento, la luz roja significa una economía demasiado calentada, la luz amarillo-roja significa que la economía está calentándose, mientras que la luz verde demuestra una economía estable.

Wu Ming-huei, directora del Departamento de Desarrollo Económico bajo el CDN, pronosticó que las perspectivas económicas de Taiwán mejorarán en el cuarto trimestre debido a la presentación de nuevos dispositivos móviles en el mercado global y la llegada de la estación de compras durante las vacaciones de la Navidad.

Wu dijo que los dos arriba mencionados factores podrían ayudar a fomentar las exportaciones globales.

Haciendo un análisis de la situación económica doméstica, Wu manifestó que la situación de empleos ha estado mostrando una franca mejoría, y los salarios de los trabajadores han estado creciendo, todo esto, aunado al crecimiento de las inversiones domésticas, especialmente las del sector de los semiconductores, había contribuido a la aparición de un crecimiento de dos dígitos para el presente año.

Sin embargo, Wu advirtió que el Índice de Gestores de Compras (PMI, por sus siglas en inglés) de China había bajado recientemente, representando el indicio de una desaceleración económica, un factor que según Wu, podría afectar las exportaciones de Taiwán.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia