Economía panameña crecerá 10% en el 2012

Economía panameña crecerá 10% en el 2012

Estima Ministro De Lima
Alma Solís
asolis@capital.com.pa

Tomando en cuenta los resultados del Índice Mensual de actividad Económica (IMA) de enero y febrero, el ministro de Economía y Finanzas Frank de Lima aseguró hoy que el Producto Interno Bruto del 2012 crecerá un 10%.

De Lima destacó la evolución de sectores como: Turismo, Telecomunicaciones y Logística que están impulsando fuertemente este crecimiento.

Economía Monedas

Cabe recordar que este es el segundo incremento en la perspectiva de crecimiento que anuncia el titular de la cartera ya que anteriormente los porcentajes eran 7% y 9%.

Por otro lado, De Lima confirmó que se llamarán a sesiones extraordinarias a la Asamblea de Diputados y dentro de los proyectos que se discutirán está la creación de un fondo soberano denominado Fondo de Ahorro de Panamá (FAP), el cual fue aprobado la semana pasada por el Consejo de Gabinete.

La capitalización inicial del FAP provendrá de la absorción del total de los activos ($1,200 millones) del Fondo Fiduciario para el Desarrollo el cual será posteriormente eliminado mientras que los aportes futuros provendrán de las contribuciones del Canal ampliado a partir del año 2015.

Más informaciones

Comente la noticia