Economía panameña creció 4,9% en el primer semestre trimestre de 2016

Economía panameña creció 4,9% en el primer semestre trimestre de 2016

Mientras el PIB del segundo trimestre lo hizo en un 5,2%

panama-construccion

La industria de la construcción y la explotación de minas y canteras, entre otras, tuvieron un buen desempeño durante el segundo trimestre de 2016, en el que el Producto Interno Bruto Trimestral (PIBT) repuntó 5,2%, comparado con el mismo período del año anterior, con un aumento de $450,7 millones, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censo (Inec) de la Contraloría General de la República.

El informe del Inec indica además que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en el primer semestre de 2016 fue de 4,9%.

De las actividades relacionadas con la economía interna, tuvieron buen desempeño en este trimestre, la intermediación financiera, la industria de la construcción, el suministro de energía eléctrica, explotación de minas y canteras,  comunicaciones, actividades inmobiliarias y de servicios a empresas, la salud privada, los servicios gubernamentales, el comercio  local y en zona franca.

En los valores agregados de actividades relacionadas con el resto del mundo los Restaurantes y Hoteles mostraron un leve incremento, mientras que la pesca, la piña, el melón y la sandía, el transporte aéreo, el Canal y las actividades portuarias, registraron disminución.

Hitler Cigarruista
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia