Economista alemán prefiere “Brexit” duro a incertidumbre por prórroga

Economista alemán prefiere “Brexit” duro a incertidumbre por prórroga
El presidente del DIW calificó como infundados los miedos a largas esperas como consecuencia de los controles en las fronteras que ocasionaría un "Brexit" duro| Archivo

El presidente del instituto alemán de investigación económica DIW, Marcel Fratzscher, advirtió hoy contra posibles nuevos retrasos en el acuerdo de salida entre el Reino Unido y la Unión Europea (UE) conocido como “Brexit“.

“El riesgo que ahora veo es la incertidumbre”, dijo Fratzscher a DPA, y añadió: “Mejor un final con horror que un horror sin final, mejor un ‘Brexit‘ sin acuerdo ahora a que este juego de dependencia se extienda uno o dos años más”.

Según Fratzscher, las exportaciones alemanas a Gran Bretaña e Irlanda ya se han debilitado debido a la incertidumbre generada. “Una vez que haya claridad y las compañías sepan qué esperar, podrán lidiar con ello”, consideró el economista.

Alemania exportó productos a Reino Unido por valor de $90,000 millones en el 2018.

El presidente del DIW calificó como infundados los miedos a largas esperas como consecuencia de los controles en las fronteras que ocasionaría un “Brexit” duro.

“No tiene por qué ser un caos, y es algo que no interesaría ni a la UE ni al Reino Unido”, opinó Fratzscher, quien también valoró que “el argumento de que la UE necesita escarmentar a Reino Unido como ejemplo ya no se sostiene. Eso está ya superado. Creo que ningún otro país quiere el tipo de caos que Reino Unido ha experimentado en estos últimos tres años”.

Bruselas
DPA

Más informaciones

Comente la noticia