Ecosistemas integrados impulsan la transformación inteligente en industrias

Ecosistemas integrados impulsan la transformación inteligente en industrias

Durante los últimos meses, el mundo entero se ha visto en la necesidad de recurrir a la tecnología para desempeñar sus labores, estudios y demás actividades que han sido afectadas producto de la pandemia.

Empresas en todo el mundo han adaptado su manera de trabajo a la nueva normalidad, que incluye en muchos casos el trabajo a distancia, para los cuales es imprescindible contar con todas las herramientas digitales necesarias para mantener una operatividad eficiente.

Una de las herramientas que ha adquirido un rol importante para las compañías es la computación en la nube, la cual abarca servicios para los usuarios desde cualquier lugar en cualquier momento.

El servicio de Nube de Huawei cuenta con más de 10.000 socios consultores, 2000 socios tecnológicos, y más de 3 millones de empresas y desarrolladores a nivel mundial, quienes ya están dando un salto gracias a la utilización de estos recursos.

Una de las industrias que ha sido mayor mente impactadas por estas tecnologías es la atención médica, especialmente este año.

Las tecnologías de la computación en la nube y la inteligencia artificial han sido ampliamente utilizadas por el personal médico en la lucha contra las epidemias y el desarrollo de vacunas, lo que proporciona un gran valor para la vida y la salud de las personas.

Además de mejorar los beneficios para las industrias tradicionales y las empresas a gran escala, estas tecnologías también brindan oportunidades para que las pequeñas y medianas empresas mejoren la eficiencia operativa, promuevan la innovación, expandan el mercado y los canales de financiamiento y facilitan operaciones remotas durante la epidemia.

Jacqueline Shi, presidente del departamento de Internacional de Nube y Negocios de Inteligencia Artificial de Huawei ha dado a conocer que este ecosistema representa un beneficio importante para las compañías.

Sin embargo, los operadores globales de telecomunicaciones tienen un rol importante para construir nuevas infraestructuras que permitan la integración total de las tecnologías de la información con soluciones innovadoras de nube, Inteligencia Artificial y 5G, permitiendo una transformación digital inteligente en numerosas industrias.

“Los clientes de la industria tienen requisitos importantes para sistemas de producción y oficinas inteligentes basados ​​en la nube. Los operadores deben crear los suyos o colaborar con otros para introducir estas capacidades lo antes posible. Esto ayudará a impulsar la preparación de su operación y lograr el éxito comercial de esta tecnología”, agregó Shi.

La continuidad de la innovación tecnológica es clave para impulsar el progreso social.

Durante los próximos 10 años, la nube, la IA, la red 5G y el IoT se convertirán en tecnologías cruciales e impulsoras de la transformación digital.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com