Edificio de estacionamientos en avenida B costará $9.9 millones

Edificio de estacionamientos en avenida B costará $9.9 millones
La estructura será concesionada por 20 años.| Cortesía Alcaldía de Panamá

La Alcaldía de Panamá entregó este 25 de abril la orden de proceder para la construcción de un edificio de 500 estacionamientos, que se ubicará en la avenida B.

En un comunicado de la entidad se informó que para esta edificación se demolerá el edificio llamado Edem.

El proyecto, cuya inversión de 9.9 millones de dólares se ejecutará en dos fases y estará a cargo del Consorcio Concreto Casco.

La primera fase contempla estudio, diseños, planos, construcción, equipamiento y financiamiento del edificio de estacionamientos; la segunda etapa constará de la operación y mantenimiento del proyecto.

Parte de los trabajos incluyen demolición y movimiento de tierra, hormigón armado, albañilería y acabados, pisos, señalética, instalaciones sanitarias y sistemas contra incendio, instalaciones eléctricas, parquización y trabajos exteriores, se detalló en la nota de prensa, pero no se especificó el tiempo que tomarán las obras.

La estructura que en 2008 fue sede principal de la Alcaldía de Panamá, será concesionada por 20 años para dicho proyecto.

Durante este periodo el gobierno local recibirá un porcentaje de los ingresos que serán de 20%. Los primeros años el Municipio obtendrá regalías de 5% del total de los ingresos brutos mensuales que genere la concesión administrativa.

La comuna capitalina en su gestión de promover una ciudad sostenible y amigable para el peatón está revitalizando el eje urbano de la ciudad, el cual lleva un avance del 40%.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL