Educarán a niños panameños sobre el manejo de las finanzas

Educarán a niños panameños sobre el manejo de las finanzas
Inicialmente, el taller llegará a estudiantes de sexto grado, de 40 centros educativos en las 10 provincias.| @MiAmbiente

Representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Ministerio de Educación (Meduca) firmaron un convenio interinstitucional que permitirá educar a la niñez panameña sobre conceptos básicos de finanzas públicas.

Ahorro, gasto, inversión, ingresos y egresos son algunos de los conceptos, cuyas definiciones serán aprendidas por los estudiantes.

El convenio es parte de un proyecto desarrollado por la Dirección de Financiamiento Público del MEF, que tiene como objetivo difundir información sobre finanzas públicas en centros de educación en todo el país.

Inicialmente, el taller llegará a estudiantes de sexto grado, de 40 centros educativos en las 10 provincias.

El Meduca se encargará de coordinar y organizar la participación de los estudiantes y educadores de los grupos escolares en los talleres en cada provincia y centros educativos.

Adicionalmente, se establece que se creará un instrumento de evaluación para determinar el nivel de compresión y aprendizaje de los estudiantes que participen en el taller.

El convenio fue suscrito por el ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y María Castro de Tejeira, viceministra Administrativa del Meduca.

El ministro De La Guardia señaló que con la firma del convenio se espera incidir positivamente en los estudiantes para que se conviertan en ciudadanos que planifican sus finanzas y comprendan su impacto en las finanzas públicas.

Por su parte, la viceministra Tejeira expresó que se trabajará académicamente con los estudiantes en conocimientos que les permitirán mejorar las finanzas en sus hogares, considerando que es un tema que poco se ha tratado en el sector educativo.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL