EE.UU. anuncia cinco estrategias para proteger sus redes

EE.UU. anuncia cinco estrategias para proteger sus redes
Los programas, agrega el comunicado, se basan en la iniciativa Camino Limpio 5G, anunciada el 29 de abril de 2020.| Cortesía AP

Michael Pompeo, el secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), anunció el miércoles, 5 de agosto, el lanzamiento de cinco nuevas líneas de refuerzo para proteger la infraestructura crítica de telecomunicaciones y tecnología de su país, a través de un comunicado de prensa.

“El programa Redes Limpias es el enfoque integral del gobierno de Trump para proteger la privacidad de nuestros ciudadanos y la información más sensible de nuestras empresas contra intrusiones agresivas de actores malignos, como el Partido Comunista Chino (PCCh)”, explica el texto.

Las cinco líneas de acción se denominan operador limpio, tienda limpia, aplicaciones limpias, nube limpia y cable limpio.

El primero, dice el texto, permitirá “garantizar que los operadores no confiables de la República Popular de China no estén conectados con las redes de telecomunicaciones de EE.UU.”.

La segunda medida insta a eliminar aplicaciones no fiables de las tiendas de aplicaciones móviles de EE.UU.

La nube limpia se centra en que “la información personal más sensible de los ciudadanos estadounidenses y la propiedad intelectual más valiosade las empresas estadounidenses, incluida la relativa a la investigación de la vacuna para COVID-19, se almacenen y procesen en sistemas basados en la nube “no accesibles” a los “adversarios extranjeros”.

Por su parte, las aplicaciones limpias se usarán para evitar que fabricantes de teléfonos móviles “de la República Popular China no confiables preinstalen, o pongan a disposición para su descarga, aplicaciones confiables en su tienda de aplicaciones“.

El documento cita el caso específico de Huawei, como la empresa que hace negocios “con las innovaciones y la reputación de las principales empresas estadounidenses y extranjeras”.

Finalmente, el cable limpio se usará para evitar que se subviertan los cables submarinos que conectan a EE.UU. con el internet de otras partes del mundo.

Los programas, agrega el comunicado, se basan en la iniciativa Camino Limpio 5G, anunciada el 29 de abril de 2020, para proteger los datos que viajan por redes de última generación a las misiones diplomáticas de EE.UU. en el extranjero y dentro del país.

En el comunicado también el secretario hace un llamado a unirse en torno a la protección de los datos “del estado de vigilancia del Partido Comunista Chino y otras entidades malignas” y, así mismo, garantizar la seguridad de todas las naciones.

Voz de América

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com